“Redoblaremos nuestros esfuerzos para que el flamenco brille con luz propia”

La Peña El Arriero, reconocida en Huércal de Almería

Entrega del galardón.
Entrega del galardón. La Voz
M. R. Cárdenas
21:40 • 10 nov. 2022

El Edificio Cultural de Huércal de Almería ha acogido en la noche de este jueves un merecido reconocimiento a la Peña El Arriero, que ha recibido con el galardón de Cultura durante la celebración de los Premios Andarax 2022 en el municipio huercalense.



El Arriero comenzó en Viator siendo una conversación cualquiera en una comida de la Peña Gastronómica “La Cuchara de Palo” a comienzos del año 1996 y fue froto de las anotaciones que, al final de la comida, realizaron los miembros en una servilleta de papel, quienes en octubre de ese mismo año inauguraron de manera oficial la peña, para lo que realizaron una misa flamenca.



Hoy, 26 años después, la peña surgida en Viator sigue creciendo y se encuentra en uno de sus mejores momentos, tal y como ha quedado patente esta noche en Huércal de Almería, y así es a base de esfuerzo y dedicación, lo que lleva a la misma a realizar año tras año un recital mensual donde participan artistas ya consagrados, como son Tomatito o José Mercè, entre otros, además de jóvenes promesas.



Una intensa actividad cultural que hoy se ha visto reconocida con el galardón de Cultura de los XI Premios Andarax, un premio que ha recibido Juan Álvarez Fernández, presidente de 'El Arriero', de manos del alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.



Durante la entrega del mismo, Álvarez Fernández ha asegurado: "Desde que iniciamos nuestra andadura con un número muy pequeño de socios, quién nos iba a decir que ibamos a recibir este premio. Es un honor y un orgullo y nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos por el flamenco, para que brille con luz propia".






Temas relacionados

para ti

en destaque