“Almería debe tener más influencia en las estrategias europeas”

La consejera de Agricultura destaca la versatilidad del sector ante las dificultades

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Juan Sánchez
Francisco G. Luque
12:36 • 04 nov. 2022

Carmen Crespo cerró los II Premios Economía Sostenible de La Voz de Almería y Caixabank con un extenso discurso que focalizó en temas como la sequía, el crecimiento de la agricultura ecológica y el peso de la provincia de Almería en la Unión Europa.



“Enhorabuena por estos premios que muestran la excelencia de lo que tenemos en Almería. Y sobre todo a LA VOZ por profundizar en los restos fundamentales del sector”, dijo la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.



La abderitana saludó a las autoridades y destacó que “Almería es una capital muy importante en diferentes parcelas, pero también es agrícola”, valorando la apuesta del Ayuntamiento de María Vázquez por dicho sector.



En relación al cambio climático considera que “todos los sectores deben adaptarse a las nuevas circunstancias climatológicas, pero el agro es versátil, estamos acostumbrados a las dificultades, pero pedimos tiempo y recursos, que los costes de producción no ahoguen al agricultor”. 



Europa



Pese a ser la despensa que alimenta a Europa, Crespo cree que “no podemos permitir que nos quiten nunca la etiqueta de proximidad. Somos de proximidad. Somos un agro sostenible y queremos que se nos reconozca, que nos pongan más etiquetas”.



La consejera ve clave que la provincia de Almería, sobre todo su agricultura, “tenga más influencia dentro de las estrategias europeas”. Destaca que el campo almeriense es sumidero de CO2, es hidrosostenible y que Andalucía “es pionera de Europa en agricultura ecológica”. Habló de nuevo sobre el objetivo futuro de que Almería sea la “Agro Valley de Europa”, recordando que dos de cada tres empleos generados en España son en un sector agrario que, en Almería sabe ser un referente pero al que le quedan “muchos retos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque