“Cada día está más claro que el futuro será sostenible o no será”

María Vázquez reconoce la contribución del agro al bienestar y al futuro de Almería

María Vázquez, alcaldesa de Almería.
María Vázquez, alcaldesa de Almería. Juan Sánchez
Francisco G. Luque
09:27 • 04 nov. 2022

Como autoridad anfitriona, la alcaldesa de Almería, María Vázquez fue la encargada de abrir los II Premios Economía Sostenible de La Voz de Almería y Caixabank, ante el atril del escenario del Teatro Cervantes.



Aseguraba ante los asistentes que “el futuro de Almería es un compromiso compartido y debe serlo entre las administraciones públicas y las empresas. El futuro de Almería necesita un sistema financiero basado en el respeto al medioambiente y en el compromiso social”. 



En este sentido, la alcaldesa reconocía el esfuerzo de los empresarios y las empresas ejemplares que “en un contexto complejo, como también fue la pandemia de COVID-19, y ante la incertidumbre existente, han logrado que nuestro modelo de producción agroalimentaria siga siendo, de forma sostenible, muy competitivo al mantener su actividad económica, reinventándose, invirtiendo en más recursos...”.



Por otra parte, María Vázquez defendió un sistema “de bajas emisiones fiscales”, comentó la importancia de seguir avanzando en cuestiones estratégicas como la circularidad, la reducción de la huella de carbono o la eficiencia del uso responsable de la gestión del agua, y aprovechó esta cita para poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento porque “la sostenibilidad es un objetivo de presente y lo hemos demostrado con incentivos a la instalación de placas solares, el fomento de la iluminación LED y estamos ultimando un plan municipal de eficiencia energética que anunciaremos en breve”.



Agradecimientos



La alcaldesa dijo que “cada día está más claro que el futuro será sostenible o no será” y pasó a dar su enhorabuena a los premiados tras reconocer que “es un acierto haber creado estos premios, porque fortalecen un sector clave en el futuro de Almería, de Andalucía y de España”.



María Vázquez destacó el buen hacer en cuanto a cuestiones de sostenibilidad por parte de las empresas premiadas: La Unión, Emilio Martínez Llamas (Almafrut), Vicasol, María del Carmen Galera (Tecnova), Prima Ram y Rijk Zwaan. De todas ellas detalló el motivo por el que fueron protagonistas en una velada de reconocimientos en la que no quiso bajarse del escenario sin antes, además de dar de nuevo la enhorabuena a los protagonistas, agradecer a esos empresarios y empresarias “por su trabajo, su liderazgo, por contribuir al bienestar de todos los almerienses y al futuro de nuestra tierra”.




Temas relacionados

para ti

en destaque