“Este galardón reconoce los años en el baile”

El grupo de baile de Vícar por su larga trayectoria y logros

Antonio Bonilla, muy orgulloso, hacía entrega del galardón.
Antonio Bonilla, muy orgulloso, hacía entrega del galardón. Juan Pablo García
María Martínez
20:59 • 21 oct. 2022

Era el año 2004, cuando un grupo de amigos y amigas, unidos por una misma pasión: el baile, se acercaban hasta el Ayuntamiento de Vícar para solicitar a su alcalde, Antonio Bonilla, que les cediera un espacio donde poder practicar lo que tanto amaban y aman; bailar. 



Fue así como, bajo el nombre de Vícar Baila, este grupo de amigos comenzó a forjarse en los talleres culturales organizados por el consistorio para que pudieran llevar a cabo su deseo.



Amigos



Han pasado 18 años, y ahora, estos aficionados entonces, son unos auténticos profesionales y campeones, que, a base de esfuerzo y constancia, aprendiendo y creciendo sobre las tablas hoy son el grupo de baile, conocido internacionalmente, como ‘Los Parisinos de Vícar’, municipio al que pertenecen. Han continuado su formación hasta llegar a viajar a la capital del amor para pasear con orgullo el escudo vicario. 



En París participaban hace unas semanas en la final europea del certamen de danza y baile ‘Vive Tu Sueño’, donde quedaron finalistas.



“Este premio es un reconocimiento a nuestros más de 18 años en el mundo del baile”, afirmaban agradecidos desde el grupo de baile, quienes, precisamente por llevar a su tierra por bandera y cumplir sus sueños a base de esfuerzo, el grupo de baile ‘Los Parisinos’ de Vícar.



Cinco parejas de jóvenes de más de 50 años que llevan dejándose llevar por su pasión por el baile desde hace más de dos décadas, recibían el premio Gente de manos de su alcalde, Antonio Bonilla, quien les hizo entrega del galardón muy orgulloso de ellos y feliz por sus logros. 




Temas relacionados

para ti

en destaque