Tabernas

Una noche de cine para una comarca única

El Teatro Municipal de Tabernas ha acogido la octava edición de los galardones de LA VOZ

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados. Juan Sánchez
Izan Guerrero
09:35 • 23 sept. 2022 / actualizado a las 14:44 • 23 sept. 2022

El Teatro Municipal de Tabernas ha vuelto a abrir sus puertas a los Premios Filabres Alhamilla, una iniciativa de LA VOZ, Cadena SER y Los 40 que reconoce la valía de una comarca formada por compuesta por los municipios de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Senés, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.



En total, estos VIII Premios Filabres Alhamilla han entregado, en una gala conducida por la presentadora, Ana Márquez, siete reconocimientos a vecinos, empresas y colectivos de la comarca. Han abierto el acto Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz de Almería y Juan Herrera, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca Filabres Alhamilla, y lo han cerrado Eugenio Jesús González García, vicepresidente 4º y diputado delegado de Asistencia a Municipios de la Excma. Diputación Provincial de Almería; José María Martín Fernández, subdelegado del Gobierno de España en Almería; y José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas.



Premiados



Restaurante La Troje, todo un referente de la hostelería en Lucainena de las Torres y en la comarca en general, recibió el de Economía, que recogió Pilar García Roca, su gerente, de manos de Antonio Martínez, senador.



Otro espacio gastronómico de referencia, el Mirador de las Estrellas de Alcudia de Monteagud, fue reconocido con el Premio Empresa, que fue recogido por Ana María Ramos Carrión y entregado por el regidor Juan Manuel Sánchez.



El Premio Cultura recayó en Begoña Carmena Cuéllar. José María Segura, alcalde de Turrillas, se lo entregó sobre el escenario de un Teatro Municipal de Tabernas abarrotado para la ocasión. Los premiados en Deporte jugaron en casa. El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Amós García, entregó este reconocimiento al Club Deportivo Ciclista Tabernas.



Marlén Otero Mora, propietaria de El Cartucho, tienda y bar de Tahal, subió al escenario a por el Premio Innovación que recogió de manos de su teniente alcalde, Verónica Rubio. El de Sociedad fue entregado por el Emilio Cid, alcalde de Benizalón a Mercedes Carrique López, mientras que el último de los galardones, el de Gente, fue para Maribel García Fernández y, a título póstumo, para Antonio Egea Usero, que recogieron la propia Maribel y la hija de Antonio, Isabel, del alcalde de Senés, Francisco Javier Sola, en uno de los momentos más emotivos de la noche.



Ambiente


Con tributo a ‘Police’ y a ‘Sting’ la gala respiraba un gran ambiente entre el público que abarrotó el Teatro Municipal de Tabernas y dejó, sin duda, una noche para el recuerdo. Las tradicionales fotos de familia de los premiados, organizadores de los premios y representantes institucionales han despedido esta VIII edición de los Premios Filabres Alhamilla, que han vuelto a ensalzar la valía de una comarca y unas gentes de película.



Temas relacionados

para ti

en destaque