El coso almeriense abre sus puertas para la Feria Taurina

Morante de la Puebla, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey son las figuras más destacadas

Un lance de una corrida de años anteriores.
Un lance de una corrida de años anteriores. La Voz
Ainoa Asenjo
20:59 • 18 ago. 2022

La Feria Taurina 2022 llega con un cartel de primera. Ahora sí, el coso almeriense abrirá sus puertas desde el 19 al 22 de agosto a las 19 horas para inaugurar cuatro días de festejos que reunirán a los mejores diestros del momento.



El primer día, Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la novillada de Santander lidiarán seis novillos de Guadaira para dar paso el sábado, 20 de agosto, a Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo que ofrecerán un espectáculo asegurado con toros de Daniel Ruiz.



Por su parte, el 21 de agosto se vivirá en el coso almeriense un mano a mano entre Emilio de Justo y Roca Rey que lidiarán seis toros de Núñez del Cuvillo. De Justo, de esta forma, reaparecerá tras cuatro meses de intensa preparación física debido al percance sufrido el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas.



Por último, esta Feria Taurina 2022 concluirá con la tradicional clase práctica en la que Javier Camps (Valencia), Antonio Fernández (Málaga), Ernesto Lorenzo (Almería), Ángel Delgado (Úbeda), Dennis Martín (Almería) y Héctor Morales (Almería) lidiarán seis novillos de Ruiz Palomares. Tanto los diestros más consolidados como las figuras emergentes vienen con un denominador común: las ganas de triunfar en la Plaza de Toros de Almería.



Descanso



La merienda, ese descanso ‘made in Almería’ que se realiza en el ecuador de cada corrida, es ya una marcadísima seña de identidad almeriense que vuelve para quedarse tras las restricciones impuestas por la Covid-19.



Aire fresco



Los preparativos de esta Feria Taurina llegaron con novedades. Óscar Chopera, tercera generación de empresarios que durante más de seis décadas ha gestionado los designios de la Plaza de Toros de Almería, dando luz y color a la feria de la Virgen del Mar, dejaba sus funciones a un lado.


El relevo lo recoge José María Garzón, empresario sevillano que con su empresa ‘Lances de Futuro’ gestiona otras plazas como Córdoba, Málaga, de primera categoría ambas, o Santander, entre otras.

Se trata de una empresa joven dentro del anquilosado sistema taurino con el reto de refrescar la feria y volver a ilusionar a la afición y al público en general. Y así lo ha hecho reuniendo en el coso almeriense a estos diestros.


Regreso

La Feria de Almería no sería lo mismo sin su cartel taurino. Es una tradición muy arraigada en el seno de la sociedad almeriense y este año, por fin, regresa por todo lo alto con un cartel de alto nivel que hará las delicias de los aficionados, que acudirán fieles cada tarde a su cita en la Plaza de Toros de la capital almeriense para disfrutar de una de las tradiciones estrella de nuestra Feria.

Toda la información sobre la Feria Taurina 2022 y está disponible en la página web lancesdelfuturo.com.

La Plaza La plaza fue inaugurada en 26 de agosto de 1888, durante las fiestas de la Virgen del Mar, por los diestros Lagartijo y Luis Mazzantini, que lidiaron toros de Veragua.


La plaza es de segunda categoría y su feria se celebra en la última semana de agosto coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Mar.

Es propiedad de la familia Cuesta, encargada de su conservación y mantenimiento.

Este edificio se terminó en 1888 bajo la dirección de dos destacados arquitectos del siglo XIX como son Trinidad Cuartara y Enrique López Rull.

Resalta su eclecticismo clasicista con y los numerosos detalles neomudéjares como los arcos de medio punto o sus ventanas geminadas.


Temas relacionados

para ti

en destaque