El músico Chipo Martínez será el pregonero de la Feria de Almería

El pregón abrirá la semana grande de Almería, la Feria de la vuelta a la normalidad

Chipo Martínez durante un concierto.
Chipo Martínez durante un concierto. La Voz
Izan Guerrero
20:59 • 18 ago. 2022

La Feria de Almería es sinónimo de Fiesta, de diversión, de cultura y de música, mucha música. Tal es la relación que tiene la semana grande de la ciudad con la música que un músico será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la ‘Feria de la vuelta a la normalidad’. Será don Joaquín Alberto Martínez Cortés, al que todos los almerienses conocemos como ‘Chipo’, quien pronuncie el pregón de Feria dirigiéndose a todos los almerienses esta noche a las 21:00 horas en la Plaza Vieja para dar inicio a una de las Ferias más esperadas de los últimos años, tanto por la ciudadanía como por los turistas que nos visitan durante esta época estival.



Emoción



“Me siento muy honrado de proclamar el inicio de las fiestas patronales a los almerienses, un pueblo muy sabio a la hora compartir alegría e iluminar al mundo con sonrisas”, ha asegurado Chipo Martínez, muy emocionado.



Asimismo, el músico almeriense también ha querido resaltar la importancia que tienen estas fiestas para la ciudad y para él mismo: “Yo estoy ligado a estas fiestas desde muy joven. Primero, como partícipe gregario en mi infancia y adolescencia. Después, como oficiante en esa liturgia laica que representa la música. Sobre ese tema, que ha supuesto la espina dorsal de las motivaciones que han marcado mi vida, versará el pregón que ofreceré, con orgullo, a mis paisanos”, ha señalado el pregonero.



Sin ninguna duda, es una de las Ferias más esperadas tras dos años de limitaciones y restricciones obligadas por la situación sanitaria, todos los almerienses esperamos con gran impaciencia el pregón de Chipo Martínez para poder empezar a disfrutar y a celebrar tantísimas cosas que llevan mucho tiempo esperando. Lo haremos con música, como le gusta al propio pregonero.






Temas relacionados

para ti

en destaque