La ‘Batalla de Flores’ regresa con acento almeriense

Almería se entregará el lunes a la tradición de la Batalla de Flores con 20.000 claveles

Una más que esperada,  para pequeños y mayores, cabalgata de la tradicional Batalla de Flores, una lluvia de claveles rojos y blancos.
Una más que esperada, para pequeños y mayores, cabalgata de la tradicional Batalla de Flores, una lluvia de claveles rojos y blancos. La Voz
María Martínez
20:59 • 18 ago. 2022

La ciudad de Almería experimentará tras dos años sin poder hacerlo un viaje por el imaginario colectivo de las tradiciones, en una Batalla de Flores adornada con una lluvia de 20.000 claveles del tipo extra Colombiano, 10.000 rojos y 10.000 blancos como la bandera de Almería, los gigantes y cabezudos, once carrozas con motivos infantiles y la música de la Banda Municipal. Será una explosión de alegría, a la que se sumarán miles de personas, vecinos y turistas para arropar todo el recorrido de esta cabalgata de feria, la más especial, si cabe.



Así, el lunes 22 de agosto regresa la que ha sido este año protagonista del cartel anunciador de la Feria de Almería 2022, la Batalla de Flores, que se desarrollará con el itinerario tradicional, saliendo desde La Gloria, bajando todo ese tramo de la Calle Granada hasta Puerta de Purchena, para después continuar hacia Obispo Orberá y finalmente concluir en el Anfiteatro de la Rambla. 



Solidaridad



Serán 20.000 claveles y 11 carrozas en la Batalla de Flores, de once asociaciones de vecinos que se pasearán por el centro de la ciudad, regalando los claveles que protagonizan esta tradición. En esta línea cabe destacar que, Almería no deja a un lado la trágica realidad que se vienen viviendo desde hace meses en Ucrania, envuelto en un conflicto bélico con Rusia. Por ello, entre las carrozas, como gesto de solidaridad, habrá una de niños y niñas ucranianos.  



Las tradiciones simbolizadas en unos Gigantes y Cabezudos, a los que el tiempo no les quita el brillo y el interés por parte de todos, volverá a ser de identidad de una Batalla de Flores regada por 20.000 claveles y donde brillarán las ganas de divertirse hasta el 27 de agosto. 



La música



Y el baile también se sumarán como cada año a la tradicional cabalgata de la Batalla de Flores. La Banda Sinfónica Municipal de Almería acompañará el recorrido con su música y donde la vestimenta tradicional y el folclore también se asomará. Un recorrido que estará inhundado por una lluvia de colores la de los miles de rollos de serpentina y los kilos de confeti que se lanzarán desde las carrozas.



Cabe recordar que la de Almería es una Feria también inclusiva, por eso se repetirá también el lunes, la iniciativa de cuatro horas sin ruido y con luces fijas en el Recinto Ferial por los niños con autismo y síndrome de Asperger.


Temas relacionados

para ti

en destaque