El desfile que arroja color y diversión a la Feria de Almería

La Batalla de las Flores es la protagonista de la tercera entrega del podcast especial de Feria

Batalla de flores.
Batalla de flores. La Voz
Jaime Molero
13:01 • 17 ago. 2022

Con la llegada de la ansiada Feria de Almería 2022, Cadena SER y La Voz de Almería han puesto en marcha una serie compuesta por 9 podcasts que serán publicados en paralelo al desarrollo de nuestras fiestas en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. De la mano de Rosenda Mirón e Izan Guerrero los oyentes podrán sumergirse en la Feria de Almería, un viaje a todos los rincones de estas fiestas tan esperadas por los almerienses que podrás escuchar aquí.



La protagonista de esta entrega, como no podía ser menos, es la tradicional Batalla de las Flores, un desfile original, colorido y alegre en el que se arrojan clavales por las calles de la ciudad. Este desfile ha cobrado este año más importancia que nunca, pues ha sido el motivo principal del cartel que anuncia esta Feria de Almería 2022. Todos los detalles del desfile pueden ser conocidos en este podcast de programación especial de la Feria, donde desde luego no faltará color y diversión en un desfile que tendrá lugar el 22 de agosto a las 19:30.



La vestimenta también es algo muy importante, niñas y mujeres de toda Almería se visten con trajes de flamenca para aportar más color si es posible, acompañado de los tradicionales refajos, un traje almeriense con mucha historia. De esta forma, con esta entrega podrás descubrir todas las actividades que se desarrollan en torno a esta Batalla de las Flores y las calles por las que pasarán en desfile, arrojando color y tradición por gran parte de la ciudad.








Temas relacionados

para ti

en destaque