La banda de punk irlandés que dedicó una canción a la Feria de Almería

Descubre esta y muchas otras curiosidades en el nuevo podcast de la SER y La Voz de Almería

Podcast número dos.
Podcast número dos. La Voz
Jaime Molero
12:30 • 17 ago. 2022

Con la llegada de la ansiada Feria de Almería 2022, Cadena SER y La Voz de Almería han puesto en marcha una serie compuesta por 9 podcasts que serán publicados en paralelo al desarrollo de nuestras fiestas en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. De la mano de Rosenda Mirón e Izan Guerrero los oyentes podrán sumergirse en la Feria de Almería, un viaje a todos los rincones de estas fiestas tan esperadas por los almerienses que podrás escuchar aquí.



En la segunda entrega de esta serie de 9 podcasts, los oyentes pueden conocer algo más sobre los cambios de ubicación de la Feria de Almería. Rosenda e Izan no solo hablan del pasado y origen de estas fiestas, sino que hacen una radiografía de la evolución de la ubicación de la Feria y cómo podrá disfrutarse en el presente. Los cambios de localización de la Feria han permitido una mayor amplitud, disminuir las molestias a los vecinos y, como no, un aumento en puestos y casetas. 



También se habla de la portada actual de la feria, una portada que hace homenaje y referencia a la fachada del Mercado Central de Almería. Esta portada la veremos iluminada y resplandeciente a partir del 19 de agosto a las 22.30, dando comienzo a las fiestas en el Recinto Ferial, un recinto que no siempre ha acogido la Feria de la ciudad. A parte de comentar el despliegue que habrá en esta Feria 2022, también dónde se ubican concretamente los lugares que dispondrán de ambigús en el centro de la ciudad para el disfrute de los almerienses. A su vez, descubrimos que la ubicación de esta Feria del Mediodía se realiza en el casco histórico por homenaje a los orígenes de las primeras ferias de la capital.  



También hay tiempo para anécdotas, de la mano de Izan descubrimos y escuchamos a una famosa banda de punk irlandés que compuso una canción en honor a la Feria de Almería, una canción llamada 'Fiesta' con una letra muy ingeniosa y divertida que podrás escuchar en este podcast.







Temas relacionados

para ti

en destaque