“Mi tío Paco me brindó ser gerente”

Premio Empresa para Rodrigo Miguel López Urrutia Fernández, CEO en Hermanos López Urrutia

Muy emocionado, se rompe al recordar a su familia.
Muy emocionado, se rompe al recordar a su familia. Juan Sánchez
María Martínez
15:57 • 22 jul. 2022

Si la emoción pudo palparse en algún instante durante la gala de entrega de premios, fue durante la intervención de Rodrigo Miguel López Urrutia Fernández, gerente de la empresa Hermanos Lòpez Urrutia, con casi 70 años de trayectoria. Muy emocionado, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, reflejo de un alma pura que no olvida sus raíces ni a quienes le acompañan a diario y quienes le enseñaron a ser quien es hoy en día, un gerente “mis tíos, Andrés Valero, gracias por su constancia que me ha hecho ver el espíritu de empresa. A mi tío Paco, que es como mi padre, y fue quien me brindó el ser gerente de la empresa”.



Corría el año 1954, cuando un joven matrimonio se embarca en un ilusionante proyecto, en una época donde los medios eran más bien escasos, pero para nosotros nunca fue una excusa para ver mermada su calidad, todo lo contrario, se complementa con profesionalidad y lucha por la superación haciendo un trabajo eficiente de inicio a fin. La eficiencia es el medio para ser competitivos, el secreto no está en trabajar más, sino en trabajar mejor. Esos son los pilares de Lòpez Urrutia, donde el valor humano es lo más importante. Por ello, López quiso dedicar este premio especialmente “ a mi madre, la que siempre ha luchado por todos, y mi padre que son un reflejo en mí. Me enseñaron que con honradez y respeto, sobre todo hacia las empresas del sector, de montajes eléctricos y climatización, el tesón y entrega es lo que hace falta para dirigir un negocio así”.



Humanidad



Por su puesto a sus hermanos. Y es que si algo han aprendido en estos casi 70 años de trayectoria es que las empresas son el reflejo de las personas que la sustentan. 







Temas relacionados

para ti

en destaque