“La constancia es nuestra premisa”

Almazara La Zalea para no ha perdudi un ápice de la calidad de su aceite ecológico

Luis Segura Oller recibe el Premio Economía por la Almazara La Zalea.
Luis Segura Oller recibe el Premio Economía por la Almazara La Zalea. Juan Sánchez
Ainoa Asenjo
13:59 • 08 jul. 2022

Explotaciones Agrícolas de Serón comenzó su andadura en 1993 siendo parte de Segura Jamones de Serón. Así, comenzó adquiriendo fincas abandonadas para después transformarlas en ricos Olivares y en el año 2001 consiguió construir su propia almazara La Zalea para no perder un ápice de la calidad de su aceite ecológico.
Posee finca y almazara propia dotada de las últimas tecnologías que existen tanto en los procesos de cultivo y recolección de la aceituna, como de extracción del aceite controlando todos los procesos.




Por esta gran trayectoria y su contribución al crecimiento de la comarca, Luis Segura Oller recibió el Premio Economía de manos de Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón.

Constancia



“Los merecedores de este premio son mis padres porque ellos allá por el año 1966, con un matrimonio joven con mayor capital que las ganas de trabajar e ímpetu de crear riqueza para su pueblo y familia, fundaron Jamones Segura”, comenzó Luis.




“Nos han inculcado constancia, trabajo y esfuerzo. Nuestros padres dejan un legado importantísimo”, continuó uno de los protagonistas de la noche.




Antes de dar paso a su padre, Luis Segura quiso dirigirse en primera persona a Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón. “La administración más cercana siempre ha sido el Ayuntamiento de Serón y siempre han estado dispuestos a ayudarnos. Para nosotros siempre serás el alcalde de Serón”, concluyó.




Tras esta intervención, dijo unas palabras Luis Segura Borja, padre del galardonado: “Estos méritos son de nuestros compañeros de trabajo y de mi familia, que me han apoyado siempre Este reconocimiento va a estar guardado físicamente en nuestra vitrina de trofeos pero lo llevaré siempre latente en mi corazón. Gracias nuevamente a los organizadores y autoridades”, finalizó.




De esta forma, ambos protagonistas salieron muy emocionados del escenario.




Temas relacionados

para ti

en destaque