A la vanguardia en la neurorrehabilitación

Neuroal, una clínica especializada en neurología con tecnología de última generación

Tecnología de última generación en Neuroal.
Tecnología de última generación en Neuroal. La Voz
Yolanda Durán
20:59 • 28 jun. 2022

Neuroal nace con el propósito de ofrecer en Almería un tratamiento de neurorrehabilitación especializado, integral y de vanguardia en el paciente con daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo craneoencefálico…), con enfermedades neurodegenerativas (Demencias, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, ELA…), con lesiones medulares, Trastorno Funcional del Movimiento y neuropatías.





Cuenta para ello con más de una decena de profesionales especializados y en continua formación, neurofisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, neurólogos, neurocirujanos, rehabilitadores y psiquiatras.



Tecnología de última generación



Una de sus grandes aportaciones es la gran inversión en tecnología de última generación, como es el caso de su exoesqueleto robótico para la neurorrehabilitación de la marcha de pacientes neurológicos. Una tecnología robótica que se adapta a las necesidades del paciente a través de una configuración con software que permite modificar parámetros de la marcha, así como grados de movilidad de articulaciones de miembros inferiores y porcentajes de asistencia del robot en la marcha. 



                                                               





Otras de las ventajas del exoesqueleto robótico es que el paciente puede caminar por el exterior, de manera que resulta muy integrador, motivador y funcional para la rehabilitación de la marcha de los pacientes; ya que vuelven a experimentar sensaciones como caminar por la calle que habían perdido tras su enfermedad neurológica. Además, tras terminar la sesión con el exoesqueleto, se registra un informe diario personalizado de cada paciente sobre los objetivos alcanzados en la sesión, lo que permite registrar con datos cuantitativos la evolución del paciente, así como motivar al mismo en su recuperación.


                                                   


El exoesqueleto está indicado para la neurorrehabilitación de la bipedestación y marcha en personas con Lesión medular, ictus o accidente cerebrovascular (ACV), secuelas neurológicas por tumor cerebral, anoxia cerebral, encefalitis, ataxias, esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis cerebral infantil (PCI), Guillain Barré y secuelas neurológicas secundarias a Covid-19.


                                                  


Entre los beneficios que ofrece dicha terapia se encuentra la recuperación y/ o mejora de la calidad del movimiento de la marcha, la modulación del tono y disminución de la espasticidad, la mejora de la estabilidad y control postural, mantiene el rango articular y la elongación muscular, disminuye el riesgo de osteoporosis y en consecuencia de fracturas y favorece los procesos fisiológicos tales como la respiración, digestión, vascularización y tránsito intestinal en personas con gran sedentarismo por su lesión neurológica.


Premios

Su constante compromiso ha sido premiado con convenios de gran repercusión  nacional como el Convenio Sanitario UNESPA para Daño Cerebral Sobrevenido por accidente de tráfico y el convenio con el Grupo HLA Mediterráneo para la constitución de una Unidad Hospitalaria de Neurorrehabilitación. 


Más información sobre Clínica Neuroal en la página web www.neuroal.com o a través del correo electrónico: [email protected]. También están disponibles en las redes sociales de Instagram y Facebook, @clinica_neuroal y Clínica Neuroal, respectivamente. 


Temas relacionados

para ti

en destaque