Nacimiento valora la labor de sus vecinos

Abrucena reconoció a todos los que contribuyen al desarrollo de la comarca

Foto de familia de los galardonados.
Foto de familia de los galardonados. Juan Sánchez
Ainoa Asenjo
16:18 • 17 jun. 2022 / actualizado a las 16:24 • 17 jun. 2022

Abrucena fue escenario, el pasado jueves por la noche, de los IX Premios Nacimiento organizados por La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40. Centenares de vecinos acudieron al Frontón Municipal del municipio para mostrar todo su apoyo a los ocho premiados de la noche.




Sin más pretensión que la de poner en valor el esfuerzo y el trabajo que desempeñan aquellas personas, instituciones o empresas en esta comarca, Abrucena recibió con los brazos abiertos por segunda vez un evento que ya acogió en 2014 coincidiendo con la celebración de la primera edición de estos premios.




Premiados



Frente a la atenta mirada de familiares, amigos, distintas corporaciones y autoridades de la comarca y miembros de las entidades organizadores, siete categorías reconocieron la trayectoria de los ocho premiados.




Jesús González recibió el Premio Gente por su trayectoria como profesional de las bellas artes y gran experiencia en la restauración de bienes culturales.



El Premio Sociedad fue directo para el colegio Público Rural Nacimiento Tres Villas por la labor social que realizan en entornos como este.




En este sentido, el Premio Empresa fue para el taller mecánico By CMC que decidió emprender en Abrucena y recibe cientos de coches de carreras procedentes de distintos puntos de toda España.




Jesús Olivares se llevó el Premio Deporte. Director y profesor del único club de kenpo federado de la provincia cuenta con más de 30 años de experiencia.


Por su parte, la Asociación Cultural El Nazareno recibió el Premio Asociacionismo por su labor a la hora de mantener viva la historia de la comarca.


El Centro Ecuestre El Serbal recibió el Premio Economía por fomentar el turismo rural a través del mundo ecuestre.


Por último, el Premio Cultura fue compartido por José Miguel García y Olga Lara. El primero, fotógrafo de tormentas, ha plasmado las imágenes meteorológicas más espectaculares en su primer libro. Olga, en su caso, ha salido al mercado con su primera novela ‘El Desierto de Lola’ que narra la lucha de las mujeres de un pequeño pueblo almeriense.


Reencuentros

Una vez más, esta gala de premios fue el punto de encuentro entre muchos conocidos. Amenizada por la voz flamenca de Emi Barón y la guitarra de Cristian Dil, todos los asistentes disfrutaron de una noche inolvidable.


Este recibimiento no es más que una muestra de la implicación de todos los vecinos con su comarca que, codo con codo, trabajan cada día para obtener más oportunidades y garantizar un futuro.


Temas relacionados

para ti

en destaque