“Gracias a mis alumnos he salido adelante en los momentos difíciles”

Jesús Olivares, del único club de kenpo federado en Almería, fue otra vez Premio Deporte

Jesús Olivares.
Jesús Olivares. Juan Sánchez
Francisco G. Luque
09:22 • 17 jun. 2022

Jesús Olivares Lao fue merecedor del Premio Deporte. Director y profesor del único club de kenpo federado de la provincia, es también árbitro nacional desde 2018 y con un destacable reconocimiento internacional, siendo una de las figuras deportivas referentes de la Comarca del Río Nacimiento. 



“Hay que agradecer a La Voz de Almería por hacer este evento, es muy importante para la zona”, dijo para comenzar Olivares, que el año anterior también recibió el mismo premio, aunque iba más enfocado a su labor como preparador para numerosos mayores de la Comarca del Río Nacimiento e incluso de algunos municipios de Granada.



Este árbitro internacional, uno de los cinco que ha juzgado el Campeonato del Mundo ‘on line’ de katas, afirma que “es mi profesión y mi pasión, me dedico a esto desde hace más de 43 años”. Su pasión por el deporte, la misma que ha heredado su hijo, le ha llevado a recorrerse numerosas localidades para acercar la actividad física a los mayores, abriendo en 2016 su centro deportivo.



Tras recibir su premio tuvo unas bonitas palabras: “Lo dedico a mis alumnos y alumnas que me han acompañado en el camino, porque hay momentos difíciles pero gracias a ellos he salido adelante”.



Recalcó que “aunque esta sea una comarca pequeña, es el club más laureado de España, nos conocen más fuera que dentro de la provincia. Siempre llevo las banderas de los pueblos de esta zona cuando vamos a competir a otros lugares. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han hecho crecer, a mis compañeros árbitros y a los ayuntamientos, sin ellos no podríamos viajar”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque