“En la Comarca del Nacimiento se apuesta por el arte y la cultura”

Jesús González, restaurador de patrimonio histórico, dedicó el Premio Gente a Julio Visconti

Jesús González.
Jesús González. Juan Sánchez
Francisco G. Luque
09:20 • 17 jun. 2022

EL fiñanero Jesús González Clares fue galardonado en los IX Premios Nacimiento por el valor de su trabajo como profesional de las bellas artes, con gran experiencia en la conservación y restauración de bienes culturales tales como Patronato de la Alhambra y Generalife (Granada) o Iglesia de San Miguel (Granada). Actualmente, este almeriense se encuentra restaurando la fachada del Ayuntamiento de Úbeda (Jaén)



A pesar de su juventud, este almeriense natural de Fiñana ya cuenta con una destacable trayectoria en un sector en el que se inició  hace solamente cinco años, siendo un experto restaurador de distintas exposiciones religiosas. De manos de Rafael Portero, concejal de Fiñana, recibió el Premio Gente de esta edición de los galardones de la comarca.



Homenaje a su maestro



González comenzó su intervención tras recoger el premio con agradecimientos: “Gracias a La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40, también a los ayuntamientos, porque demuestran que en esta comarca se apuesta por el arte y la cultura. Gracias a la Diputación de Almería, por su apoyo, a mi familia y a mis compañeros”.



El joven restaurador explicó que “este es un premio compartido, porque siempre he tenido a mi lado a personas que me han empujado para seguir adelante en esta profesión tan complicada”, admitiendo además que “me han llegado felicitaciones de todo el mundo”. Para finalizar, un homenaje especial: “Se lo quiero dedicar a uno de mis grandes maestros, allá donde esté, al gran Julio Visconti. Este es mi homenaje a su figura”, dijo en memoria del acuarelista, también fiñanero, fallecido el 27 de octubre del año 2021.






Temas relacionados

para ti

en destaque