‘La primera sandía europea’ se convierte en la superestrella del verano

Este producto cumple con todas las garantías de sabor, salud y seguridad alimentaria

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña. La Voz
Raúl Ramos
22:09 • 28 abr. 2022

Sabor dulce, textura y frescor, son características que tiene 'La primera sandía europea', que se ha presentado este jueves en Expolevante 2022 y se ha convertido en la 'superstrella del verano'. Está impulsada por Coexphal y cuenta con el patrocinio de Bioline Iberia y Sabores Almería de la Diputación de Almería.



En la presentación de esta campaña pretende fomentar el consumo de un producto que se ha convertido en la reina de la agricultura de invernadero en la primavera han participado el presidente de Coexphal, Juan Antonio González; la directora Bioline Iberia, María José Pardo; y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz. El motivo de que sea la reina de la agricultura en primavera es gracias a la apuesta por la calidad y por el sabor tradicional de la sandía.



La campaña de difusión comenzó en el confinamiento, como ha detallado el presidente de Coexphal, y con la que se pretende impulsar el conocimiento y el consumo de sandías procedentes de Almería e intentar que este año se llegue a más rincones. González ha detallado los datos correspondientes al 2021, donde la campaña llegó alrededor de los 10 millones de personas, de ese impacto, más de un millón corresponde a redes sociales, más de tres de espectadores en televisión y a 6 de prensa digital y escrita.



También ha realizado un llamamiento para que los consumidores se fijen en la etiqueta y el origen del producto. "Hay que reconocer el trabajo de nuestro agricultores, que hacen un trabajo extraordinario", ha finalizado.



En la presentación se ha resaltado la importancia del control biológico y la participación de una empresa líderes en fauna auxiliar con 'La primera sandía europea'. Pardo ha valorado que para Bioline es un "orgullo participar" y que quieren fomentar la sandía producida de una forma sostenible.



Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, ha indicado que la "Diputación está de lado de los agricultores, que es el principal motor económico de la provincia de Almería".



Este año, la campaña hace hincapié en el mismo hashtag #LaPrimeraSandíaEuropea y añade algunas novedades. 'La primera sandía europea' protagoniza un spot animado en el que se acompañada de abejorro (Jorro) e inicia su tour por los principales mercados europeos. El spot ha sido una producción de la agencia AColor y ha contado con la animación de Víctor Miralles, como ha informado Coexphal.




Temas relacionados

para ti

en destaque