Agrobío lanza un nuevo producto más voraz contra el trips

Han lanzado nuevas líneas de Orius: ORIcontrol Cold y ORIcontrol Plus

Pilar Santorromán y Sergio Sánchez, en el expositor de Agrobío.
Pilar Santorromán y Sergio Sánchez, en el expositor de Agrobío. Raúl Ramos
Raúl Ramos
19:50 • 27 abr. 2022

La importancia del control biológico es algo fundamental para el campo y la agricultura almeriense en estos tiempos. Por ello, Agrobío sigue con el lanzamiento de sus productos, y en este caso con una línea de orius: ORIcontrol Cold y ORIcontrol Plus. Se trata de dos productos que son mas voraces en la lucha contra el trips.



Para dar a conocer esta nueva herramienta contra el trips y compartir la jornada con sus clientes, Agrobío ha acudido a Expolevante 2022 con un expositor. Allí, Pilar Santorromán, responsable de comunicación; Sergio Sánchez, director comercial; y más personal de la empresa han recibido a los clientes. 



Sobre la importancia del control biológico, el director comercial ha detallado que todas las líneas apunta a ello y cada vez el consumidor demanda un producto con menos residuos. Por ello, Agrobío trabaja en dar soluciones al agricultor para controlar las plagas con organismos que ayuden a ello. Las nuevas selecciones de Orius están pensados para ese control y seleccionados para adaptarse mejor en cultivos. 



ORIcontrol Cold es muy voraz y es capaz de controlar altas poblaciones de trips, tanto larvas como adultos. Su gran capacidad depredadora y su mayor tamaño permiten ejercer un mejor control en las poblaciones de trips que el estándar, así como sobrevivir en condiciones más adversas de frío durante más tiempo.



Por su parte, ORIcontrol Plus tiene una gran capacidad de adaptación a cultivos en los que no hay el alimento necesario, ya sea por poco nivel de plaga o por falta de polen. También tiene la capacidad de controlar altas poblaciones de trips, y además, puede reproducirse y sobrevivir en cultivos con falta de alimento durante más tiempo, y cuando hay disponibilidad de presas su tasa de oviposición es mayor que el estándar.



Estos productos, ha reconocido Sánchez, están teniendo "buena acogida" y a los agricultores les están "gustando" el trabajo que realiza, ya que tiene ventajas respecto al Orius estándar. "Nosotros aportamos soluciones con la nueva selecciones de los Orius, mejorados genéticamente, para que ayuden, ya que el trip está siendo un problema muy grave".



Por último, el director comercial ha valorado que " ahora en primavera, es una época que no es tan problemática y al agricultor normalmente le cuesta incorporar fauna auxiliar pero cada vez más la usan y ven que es bueno".




Temas relacionados

para ti

en destaque