La Feria del Vino que vuelve por décimo séptimo año a este pueblo alpujarreño

Los días 4 y 5 de mayo

Parte del cartel de este año.
Parte del cartel de este año. La Voz
Tito Sánchez Núñez
20:42 • 03 abr. 2024

La Alpujarra Almeriense, por su paisaje montañoso y su clima único, es una de las zonas más importantes en el cultivo de la vid en España y sus vinos de la tierra son una auténtica joya en el mundo vinícola nacional, aunque a menudo pasen desapercibidos frente a denominaciones de origen con más fama.



Sus viñedos, situados a más de 1.000 metros de altitud, cuentan con condiciones ideales para favorecer una maduración lenta y completa de las uvas, lo que le da un carácter singular y diferente, buena acidez y un potente sabor.



Sus variedades de uva más comunes incluyen para los tintos las Syrah, Tempranillo, Merlot o Cabernet Sauvignon, mientras que para los blancos están la Chardonnay o la Macabeo. Sus vinos tienen una amplia gama de sabores, desde los tintos intensos y afrutados hasta los blancos frescos y florales.



La calidad y autenticidad de sus vinos atraen cada vez a un mayor número de aficionados al vino y turistas en busca de experiencias enológicas únicas, y son varias las bodegas de la comarca que ofrecen visitas guiadas y catas de vino, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración del vino y disfrutar de degustaciones de vinos locales.



Una de estas oportunidades para conocer mejor los vinos de la Alpujarra llegará los próximos 4 y 5 de mayo, en la que será la décimo séptima edición de la Feria del Vino y Muestras de Laujar de Andarax, una cita que ya ha sido anunciada por el Ayuntamiento laujareño en redes sociales.



Se trata de uno de los mayores escaparates de vinos de la provincia, con más de una decena de bodegas participantes, así como con una gran representación de productos artesanales de la comarca, tales como aceites, cervezas, pasteles, mantecados, embutidos, quesos, miel o artesanía, entre otros.



Además, esta feria se completa con otra serie de actividades paralelas como música en directo, catas de vinos, actividades infantiles, rutas de senderismo o rutas turísticas, que permiten al visitante disfrutar de una experiencia completa.



El evento cuenta con la organización del Ayuntamiento de Laujar de Andarax y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, la Junta de Andalucía y Cajamar.


La Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra fue ya reconocida en la última edición de los Premios del Andarax de LA VOZ de Almería, dentro de la categoría de Sociedad, como faro cultural y motor económico de la comarca de la Alpujarra Almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque