Garrucha

El restaurante convertido en catedral de la Gamba Roja por estas jornadas únicas

El Restaurante Escánez de Garrucha celebra desde el viernes las VIII Jornadas de la Gamba Roja

La gamba será protagonista en las jornadas del Restaurante Escánez.
La gamba será protagonista en las jornadas del Restaurante Escánez. La Voz
Guillermo Mirón
14:19 • 12 mar. 2024

A estas alturas, no hace falta explicar por qué la Gamba Roja de Garrucha es uno de los productos almerienses más apreciados por todo aquel que la ha consumido. Servida a la plancha, en cremas, carpaccios o arroces, la inclusión de este crustáceo estrella es algo habitual en todo tipo de platos.

Sin embargo, aún hay margen para la innovación en la cocina sin que uno de los productos estrella de Almería pierda protagonismo. Eso es lo que volverá a demostrar un año más el reconocido Restaurante Escánez de Garrucha, que este viernes, sábado y domingo, días 15, 16 y 17 de marzo, celebrará sus conocidas Jornadas de la Gamba Roja de Garrucha, que alcanzan ya su octava edición.

Cada uno de los mencionados días, los clientes que sean lo suficientemente previsores y lleguen a tiempo para reservar su mesa podrán degustar diferentes platos que van desde un crujiente de gamba roja de garrucha y aromas del mediterráneo hasta erizo al natural con espuma de gamba roja de garrucha pasando por un manjar como es la gamba roja a la brasa.

Eso, entre otros platos, será lo destinado al menú del viernes. Pero teniendo en cuenta que cada jornada ofrecerá un menú distinto para quien quiera repetir, entre el sábado y domingo también se podrán degustar platos únicos al mismo precio de 59 euros como crema fría de berenjena con crujiente de alcachofas y gamba roja de garrucha; pape al horno con gamba roja y salsa romescu o ceviche de zamburiñas e infusión del coral de la gamba roja de garrucha, entre otros muchos, ya que cada día cuenta con cinco platos más el postre.

Francisco Escánez, gerente del restaurante, ha explicado durante una entrevista en la Cadena SER que las jornadas coinciden "con el inicio de la pesca de la gamba roja en Garrucha" que arrancó el pasado lunes con la puesta en valor "de la gamba como protagonista" pero destacando también otros "productos de nuestra tierra, como hortalizas de Almería".

Pese a todo, la intención es que nada opaque el protagonismo de la gama aunque "siempre de forma muy equilibrada" con los otros elementos y productos presentes en los platos. Las reservas están abiertas ya para los tres días y se pueden realizar contactando con Restaurante Escánez mediante web, teléfono o redes sociales. Múltiples vías para un mismo fin, como es degustar uno de los mayores manjares de la provincia elaborado de una forma única.









Temas relacionados

para ti

en destaque