Benahadux

Los mejores vinos de la provincia se citan un año más en este pueblo del Andarax

Este sábado 24 de febrero, vigésimo octava edición de la Cata de Vinos Artesanos

Almudena Morales, Noelia Damián, Gabriel Bosquet y Carlos Sánchez.
Almudena Morales, Noelia Damián, Gabriel Bosquet y Carlos Sánchez. Tito S.
Tito Sánchez Núñez
17:47 • 22 feb. 2024 / actualizado a las 18:18 • 22 feb. 2024

Benahadux se prepara ya para el que es, sin duda, uno de sus grandes eventos, el que lleva ya nada menos que 28 años celebrando en su municipio, y que es la gran fiesta del sector vitivinícola de la comarca y de la provincia de Almería: la Cata de Vinos Artesanos, una cita que ha sido presentada en la Diputación Provincial de Almería y que reunirá este sábado 24 de febrero a centenares de almerienses en el Parque Central benaducense.



Y una gran fiesta del sector no podía tener un mejor pregonero que el que tendrá este sábado: Gabriel Bosquet, propietario de la bodega Cepa Bosquet, con sede en Laujar de Andarax y vinos que llegan a todo el mundo. Agradecido y aceptando "gustosamente" la invitación del Ayuntamiento de Benahadux y dando las gracias a 'Sabores Almería', la marca gourmet de la Diputación Provincial, por el trabajo que realiza para promocionar los productos almerienses.



"La viticultura es uno de los cultivos más regulares y continuos de la comarca del Andarax y de los pueblos del interior, da muchos jornales y es muy importante para nuestros pueblos tener productos que sean vendibles y rentables", destacaba Bosquet, quien apuntaba, además, que su empresa "estamos muy cerca de los 2.000 jornales".



Junto a Bosquet, presentaba el evento la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, "alegre" por tener "a un pregonero de este calibre como Gabriel Bosquet, una persona que conoce todo el recorrido que se hace para obtener el vino". "No hay persona que sepa y entienda del cultivo y de la elaboración del vino que él, que ha vivido desde niño rodeado de vides y parras".



Damián hizo un especial agradecimiento a la Asociación Amigos del Museo, "que siempre han estado junto con el Ayuntamiento en la organización del evento", y detalló que tras el pregón se compartirán "vino, habas, jamón, tocino y postres", todo ello acompañado de una charanga que amenizará la fiesta, además de hinchables para los más pequeños.



Por su parte, el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, quien estuvo representando a la Diputación Provincial de Almería junto a la vicepresidenta y alcaldesa de Laujar, pueblo del pregonero, Almudena Morales, alabó al municipio de Benahadux "porque sigue trayendo nuevas iniciativas" y recordó que "hace unos días inauguramos su nuevo espacio escénico y la Expo Bajo Andarax y hoy traemos la Cata de Vinos Artesanos". Elogió a la alcaldesa y felicitó al pregonero. "Es una magnífica elección, más que justificada, y no se me ocurre otro nombre en la provincia con más peso, experiencia y predicamento en el sector de vino que el de Gabriel Bosquet, con más de 30 años dedicados al sector vitivinícola y una empresa de referencia de 'Sabores Almería'".



Participarán cerca de una veintena de caldos llegados de Benahadux, de la comarca del Bajo Andarax, de la Alpujarra Almeriense, del Valle del Almanzora e incluso de la vecina provincia de Granada. En el evento colaboran, además, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.




Temas relacionados

para ti

en destaque