‘Lacus’, marca creada por una nijareña en Italia, lanza su tercera ginebra

Sus productos triunfan en países como España, Alemania, Holanda o Austria

María y Maicol, la pareja que creó en Italia, en pandemia, la marca de ginebra Lacus Bardolino Dry Gin.
María y Maicol, la pareja que creó en Italia, en pandemia, la marca de ginebra Lacus Bardolino Dry Gin.
Francisco G. Luque
20:35 • 16 feb. 2024

Hace dos años a orillas del Garda, lago ubicado en la región italiana de Véneto, nació 'Lacus Bardolino Dry Gin'. Sus creadores, la nijareña María Fernández Cortés y su pareja, Maicol Tedeschi, que regentan un cocktail bar en Bardolino, decidieron sacar a la venta en el país transalpino su propia marca de ginebra y recientemente han lanzado su tercer producto: 'Tre Venti'.  



Se trata de un destilado a baja graduación alcohólica (23%), que va alineado a la tendencia de un mercado que exige cada vez bebidas con menos alcohol y que además es sin azúcar. Sin duda, un trago ideal para quién prefiere un drink más light. Este lanzamiento supone la consagración de 'Lacus', que desde 2022 ha mostrado un destacable crecimiento en lo que a ventas se refiere. Estos jóvenes emprendedores han producido ya más de 4.000 botellas entre las tres ginebras que tienen en su catálogo: 'Bardolino Dry Gin', 'Navy Strength Gin' y 'Tre Venti'.   



En los inicios de la empresa, su alcance se limitaba a Italia y a la provincia de Almería, tierra natal de María, pero con el paso del tiempo 'Lacus' se ha posicionado en los estantes de coctelerías y viviendas particulares de otros muchos países de Europa, alcanzado mercados como Holanda, Austria o Alemania. Esta expansión se debe a la participación de sus productos en diferentes eventos del mundo de la ginebra, donde la marca se ha ido abriendo hueco poco a poco por su contrastada calidad. 





La semana que viene, del 23 al 25 de febrero, María y Maicol estarán presentes por primera vez en tierras germanas. Concretamente en 'Finest Spirits', una de las citas más importantes que alberga el país alemán sobre destilados. "Estamos muy ilusionados de acudir a este evento. En Bardolino (Lago di Garda-Verona), donde actualmente tenemos nuestro cocktail bar, el 90% de los turistas son de habla alemana, y es por eso, que nos hemos visto con energía para hacer un pequeño paso hacia delante y asistir como expositores a esta gran evento con nuestros productos de la línea Lacus Spirits", detallan.



Comienzos



La pandemia puso a prueba la capacidad de adaptación de numerosos emprendedores como María y Maicol. Ambos dejaron Reggio Emilia (Emilia Romana) para mudarse a las orillas del Lago de Garda, donde compraron un bar que reformaron e inauguraron el 15 de noviembre de 2020, aunque en diciembre se vieron obligados a cerrar por orden del Gobierno de Italia ante el avance del coronavirus. Fueron meses malos para su negocio, pero la almeriense de 35 años de edad decidió aprovechar ese tiempo de parón para cumplir un sueño compartido con su pareja: crear su ginebra Premium.



Han sido años de mucho esfuerzo, en el que ha mimado junto a su novio un producto único que cruza fronteras, dedicando también muchas horas de trabajo a su concepto de bar 'bubbles&gin', que ya es todo un referente en esta preciosa zona de Italia en la que el emprendimiento y acento almeriense está dejando huella. Las ginebras de 'Lacus' pueden probarse en Almería capital en lugares como Restaurante Buono o Alquímico, pero también en establecimientos hosteleros de Mojácar y Níjar.




Temas relacionados

para ti

en destaque