Cuevas del Almanzora

Vuelve una de las citas gastronómicas de éxito: la Feria ‘Almanzora Gourmet‘

Del 19 al 21 de abril Cuevas del Almanzora será el gran escaparate de los productos almerienses

La Voz
Marina Ginés
13:56 • 15 feb. 2024

La Feria Almanzora Gourmet, regresa en su quinta edición este 2024 a Cuevas del Almanzora con grandes novedades y sorpresas. La cita gastronómica es cada año el punto de encuentro de decenas de empresas y productores almerienses que exponen sus productos y elaboraciones, contando con vinos, aceites, miel, embutidos, chocolates y un largo etcétera, pero además cada año ofrecen en directo sus tapas más tradicionales e innovadoras en los días de la feria.  

Este gran evento "ya está cocinándose a fuego lento", para celebrarse del 19 al 21 de abril en el Pabellón Polivalente, convirtiéndose en el epicentro de la gastronomía más auténtica y sabrosa de la provincia de Almería.




Un año más, la cita gastronómica promete aglutinar a algunos de los mejores chefs de dentro y fuera de la provincia de Almería, y acoger la calidad y la autenticidad de los productos de la tierra, además de ofrecer la degustación de productos y tapas de las empresas y profesionales del sector participantes. Ya en la edición anterior una decena de chefs venidos 

Este evento gastronómico deja números significativamente positivos en el municipio. "Los datos hablan por sí solos" y es que el año anterior dejó más de 9.000 tapas vendidas en los diferentes stands de restauradores que ofrecieron degustaciones de productos. Además de la gran cantidad de actividades que congregaron a cientos de niños y padres en los talleres infantiles y del lleno absoluto en catas y masterclass, así como en los talleres de pan y repostería internacional, las cifras aportaron en 2023 una gran afluencia de público que esperan superar en esta nueva edición.




Ya está abierto el plazo para que los y las interesadas en mostrar sus productos o elaboraciones puedan enviar su inscripción, que pueden encontrar en este enlace y enviar rellena a [email protected] y tener su espacio en esta imprescindible cita de la gastronomía almeriense.




La concejala de Comercio, Melchora Caparrós, asegura: “estamos ultimando detalles y sorpresas que estamos seguros de que van a gustar mucho, y mantendremos eso sí, actividades para todos los públicos, para que esta Feria siga siendo esa esencia de gastronomía de nuestra tierra, auténtica, única y con grandes profesionales en todos los ámbitos de la alimentación. Somos una feria real, que apuesta por la sostenibilidad y por el futuro de Almería y sus productores, sus restauradores y su gente”.








Temas relacionados

para ti

en destaque