El día a día de un chiringuito que abre todo el año

Te contamos cómo se vive en un local a pie de playa cuando no es la temporada estival

El genial ambiente del Hola Ola el pasado sábado de música en directo.
El genial ambiente del Hola Ola el pasado sábado de música en directo.
César Lorente Venteo
08:28 • 15 feb. 2024

“Desde el primer momento teníamos claro que queríamos estar abiertos durante todo el año” cuenta Felipe García, gerente de Hola Ola, un chiringuito conocido y querido por todos los mojaqueros. “Y lo hicimos por el pueblo, para que nuestros vecinos tuviesen un sitio donde ir a tomarse un café, una cerveza o comer en su playa cualquier día que quisieran”.




“Abrimos a las 9:30 con la fresca pero con un sol de la leche y empezamos con los desayunos. Y ya rápidamente se echa el medio día encima y gente del pueblo, trabajadores, pasan a tomarse el aperitivo”, continúa Felipe. “Ahí se produce un momento curioso, porque mientras algunos, los locales, están con la cerveza y las aceitunas, los extranjeros comienzan a almorzar”.




La tarde en Hola Ola continúa con los cafés de la merienda y con el encendido de estufas, “para que el frío traicionero de la playa, que se cala, no se cuele en el bar”, añade riendo Felipe. “Las cenas sí que son casi para los extranjeros que se pasan a las 19:00 o 19:30. Los días de Champions o Copa del Rey también ponemos el fútbol y se pone el chiringuito muy bien”. Y es que la cocina del chirintuigo está abierta de manera ininterrumpida hasta las 22:00

Gente de todos sitios



Además del bullicio durante la semana, lo que caracteriza a Hola Ola son sus fines de semana de buen rollo y de música en directo. Días en los que el chiringuito se llena tanto de gente de Mojácar, como de turistas y vecinos de pueblos cercanos y no tan cercanos, pues gente de los pueblos del Almanzora suelen pasarse a menudo por allí.




Aunque sí es cierto que sus trabajadores se toman unos días de descanso. El mes de febrero solía estar siempre cerrado por vacaciones. Hasta este año. “No podemos dejar a nuestros clientes sin los conciertos de los sábados, así que por primera vez, desde que abrimos, vamos a abrir todos los sábados de febrero por la tarde para que quien quiera gozar de música en directo y nuestro buen ambiente pueda acercarse”.




Así que si buscas disfrutar del incomparable sol del invierno almeriense, frente al mar Mediterráneo, serás más que bienvenido en el Hola Ola.





Temas relacionados

para ti

en destaque