Ibéricos Ortuño presenta su nueva carta en el Mercado Central

En el evento se sirvió un menú degustación de productos frescos elaborados en el momento

Degustación de la nueva carta de Ibéricos Ortuño en el Mercado Central de Almería.
Degustación de la nueva carta de Ibéricos Ortuño en el Mercado Central de Almería. La Voz
La Voz
11:42 • 03 nov. 2023 / actualizado a las 13:08 • 03 nov. 2023

Antonio Ortuño, al que muchos seguramente conocen por ser unos de los mejores cortadores de jamón de España, siempre consiguiendo los primeros puestos en los distintos certámenes que participa, inició está primavera un proyecto más que sugerente en el Mercado Central de Almería. En un edificio histórico y en colaboración con su hermano responsable de la cocina, abrieron su restaurante dedicado a elaborar producto de primera calidad cocinados in situ, en el que se puede disfrutar de productos frescos del mismo mercado central.



Para sus desayunos ya están empezando a aparecer en muchas guías gastronómicas, destacando la opción de poder elegir qué tipo de jamón queremos en la tostada. Pero también destaca la valoración de los clientes en estos primeros meses. Carnes, pescados, con un enfoque meticuloso en la calidad cautivado a todos los paladares con sabores tradicionales y consolidándose como un destino imprescindible para los amantes de la buena comida.



La pasada semana Antonio Ortuño presentó su nuevo menú. La presentación se hizo con la asistencia de un grupo gastronómico almeriense que realizaron la cata y degustación de los nuevos platos. Los vinos que se presentaron fueron una gama de Antonio Rueda, una selección especial que ha incluido en su carta y podemos ya probar.



Se sirvió un menú degustación de productos frescos elaborados en el momento. Son productos tanto carnes y pescados del mercado de Almería cocinados cada uno con un toque especial para potenciar el sabor de cada plato.



La presentación se realizó por la noche cuando los puestos que rodean el restaurante están cerrados, toda una experiencia, pero las sensaciones de comer en la efervescencia del mercado a mediodía contrasta con la relajación que se siente cuando nos sentamos en sus mesas a disfrutar de las especialidades que este restaurante nos ofrece. La iluminación cálida y natural realza la frescura y la autenticidad de los platos que se sirven.



Esta nueva carta es el resultado de la experiencia de estos primeros meses y del esfuerzo de Antonio, que sigue trabajando por mejorar  y ofrecer el mejor servicio, él siempre atento intenta pasar por todas las mesas y atender a sus clientes para ofrecerles un trato personal y exquisito.





Temas relacionados

para ti

en destaque