El Almanzora se convertirá en capital gastronómica el próximo octubre

Casi medio centenar de restaurantes participarán en esta ruta gastronómica ‘Sabores Almanzora’

Imágenes de algunos de los platos propuestos para esta Ruta de Sabores Almanzora.
Imágenes de algunos de los platos propuestos para esta Ruta de Sabores Almanzora. La Voz
Marina Ginés
17:13 • 22 sept. 2023 / actualizado a las 17:16 • 22 sept. 2023

El Valle del Almanzora se convertirá del 1 al 31 de octubre de este 2023 en la capital gastronómica donde vivir una gran fiesta de sabores y texturas con la primera edición de la 'Ruta de Sabores del Almanzora' donde cada establecimiento adherido a la iniciativa ofrecerá un plato o tapa, creado específicamente para la ocasión, para que los clientes puedan degustar las creaciones que prefieran de cada establecimiento.



Como si de una tradicional ruta de la tapa se tratase, los participantes encontrarán los folletos-cartilla en cada bar/restaurante y solicitarán su sello una vez degustado alguna tapa o plato. Con 3 sellos de establecimientos diferentes y enviando una foto de la cartilla sellada junto a sus datos de contacto al whatsapp de la organización, participarán en un sorteo de un gran lote de productos de 19 productores locales con diferentes lotes de embutidos caseros, tarros de miel, tarros de mermelada, mantecados, roscos, sobrasada con miel, bolsas de patatas fritas, latas de conservas de Suflí, botellas de aceite, dulces locales, etc. Se podrán enviar tantas cartillas como se deseen siempre que no se repitan los establecimientos, de esa manera una persona que visite muchos bares o restaurantes tendrá más posibilidades de ganar el premio.

Podría decirse que estaríamos ante la ruta de la tapa más grande y extensa hasta ahora conocida, y  es que participarían casi medio centenar de bares y restaurantes a lo largo y ancho de la geografía del Valle del Almanzora. Los 47 establecimientos que participan en la Ruta de Sabores del Almanzora son los mismo que participaron en el libro de Recetas de Sabores del Almanzora que se realizó en el mes de mayo, ambas actividades organizadas por la Asociación de Empresarios Turísticos de esta comarca en colaboración con 20 de los ayuntamientos de la zona, Diputación Provincial de Almería y Sabores Almería.



Según manifestó Luis Aurelio Pérez, presidente de la asociación turística, “todas estas acciones van encaminadas a dinamizar y apoyar el comercio hostelero de la comarca que da trabajo a cientos de personas de forma directa e indirecta, poner en valor los productos gastronómicos de la zona y convertir a la comarca en un destino turístico gastronómico dentro de la provincia. Animo a todos a venir en octubre a degustar en los bares y restaurantes del folleto los mejores manjares de nuestra zona”.



Los establecimientos participantes en este evento serán, en Albox: Terraza Lamarlo, Restaurante La Parrilla, Bar Alcaina, Taberna Topares, Mesón Irene, Bar Mirador By Analia, Andrés García Pizzería. En Arboleas: Restaurante Bowlera, Bar La Colmena y Restaurante El Castillo. En Bacares: Hotel Restaurante Las Fuentes. En Cantoria: Bar Tercera Edad. En Chercos: Bar El Cordobés. En Laroya: Bar Museo Almazara. En Líjar: Mesón de Líjar. En Macael: Restaurante Las Piscinas, Restaurante Los Membrives, Bar La Plaza y Restaurante La Marmita. En Olula del Río: Restaurante Jardines La Tejera, Terra Café Gastrobar, Asador El Encuentro, La Bodega Asador, Mesón de Huitar, Moma Espacio Gastronómico, Bar La Plaza, El Guiño Cultural Bar, Rustir Bar & Bistro y Zingara Gastrobar. En Oria: Bar Pepe y Bar Gasolinera de Oria. En Partaloa: Bar Piscina Partaloa. En Purchena: Bar Casa Cano. En Serón: Bar Plaza Nueva y Restaurante Cuadrado. En Sierro: Bar Casino. En Sufí: Mesón Los Álamos. En Taberno: Restaurante El Rancho y Bar El Cerrico. En Tíjola: Restaurante El Polígono, Bar La Estación y Caseta Tía Matilde (Balsa de Cela). En Urracal: Bar Rincón Andalú y Bar La Plaza. En Zurgena: Bar Parque Ginés Parra, Bar La Fragua 68 y Bar Caillo.  







Temas relacionados

para ti

en destaque