Cierra para siempre en El Zapillo este clásico bar

El negocio se despide por vacaciones este fin de semana y a la vuelta cambiará de ubicación

Jonathan Baeza, Jesús Muñoz y Gaspar Navarro, en la puerta del Grand Père.
Jonathan Baeza, Jesús Muñoz y Gaspar Navarro, en la puerta del Grand Père. Bernardo Claros
Álvaro Hernández
15:54 • 30 ago. 2023 / actualizado a las 20:24 • 30 ago. 2023

Este fin de semana, un conocido bar de tapas de Almería capital bajará la persiana para un merecido descanso vacacional, pero con una notable diferencia respecto a otros años: la persiana no volverá a subir. El conocido Grand Père, en la zapillera calle Téjar, cierra para siempre y a la vuelta abrirá en otra ubicación.



Con él se despide del panorama gastronómico de Almería uno de sus mejores bares de tapas (con una valoración de 4 sobre 5 en TripAdvisor), uno que guarda un antiguo secreto: la receta de la carne con tomate del antiguo Bar León, también en El Zapillo



No obstante, lo del Grand Père es un adiós a medias. Si bien es cierto que tras su cierre por vacaciones el bar no volverá a abrir, los almerienses podrán disfrutar dentro de no mucho tiempo de los platos de este bar de El Zapillo en otro lugar.






No en vano, la propiedad del Grand Père se ha quedado con la gestión de otro establecimiento en Almería capital, por lo que aún sería posible degustar algunos de los viejos sabores del Grand Père.



En concreto, la gerencia del Grand Père se ha hecho con la gestión del servicio de hostelería que se ofrece en el Club Natación Almería (Jaúl Bajo, junto al Recinto Ferial). Este habría sido otro de los motivos por los que se habría decidido cerrar para siempre el local de la calle Téjar: centrar los esfuerzos gastronómicos en el bar y restaurante del Club Natación Almería.



De esta forma, si bien quedan apenas unos días para poder despedirse del Grand Père tal y como ha sido conocido durante todos los años, en su coqueto local de la calle Téjar, en el corazón de El Zapillo, la despedida tan solo es una despedida a medias. En unas semanas, el Grand Père (o sus responsables) traerán debajo del brazo la noticia de una reapertura en una ubicación bien distinta y con otras condiciones, pero seguramente con el sabor de siempre.



No obstante, Almería aún tiene unos días para decirle adiós al Grand Père. Como sucedía este mismo miércoles, su personal, entre los que se encuentran tras la barra Jonathan Baeza, Jesús Muñoz y Gaspar Navarro, seguirán atendiendo a los últimos clientes de este clásico bar de tapas de El Zapillo que ahora dice adiós. 


Temas relacionados

para ti

en destaque