Ramona La Boutique de la Empanada llega a Cabo de Gata con novedades

Añaden a sus servicios habituales un menú con productos de kilómetro 0 y mesas en el local

La tienda de Cabo de Gata abarrotada de gente / Imagen de la página oficial de Facebook de Ramona La Boutique de la Empanada
La tienda de Cabo de Gata abarrotada de gente / Imagen de la página oficial de Facebook de Ramona La Boutique de la Empanada
Claudia Solera Navarro
14:00 • 30 ago. 2023

Ramona La Boutique de la Empanada abrió el pasado 5 de agosto otro local en Cabo de Gata. Allí se han instalado en el Mercado Municipal de Cabo de Gata donde Mariela Pérez, dueña de Ramona La Boutique de la Empanada, asegura, en una entrevista con LA VOZ, que este nuevo negocio ha dinamizado mucho la vida dentro del mercado. 


Según Mariela Pérez, están muy contentos con la apertura de esta nueva boutique y con el "brutal recibimiento" recibido. Desde que tiene su negocio, Pérez siempre ha querido empezar una nueva aventura en esta localidad pues está enamorada de sus playas, las que considera ser de las mejores de la provincia.

Una gran diferencia que tiene con los de la capital almeriense son sus mesas en el local. Ahora, no solo se podrán recoger las empanadas para llevar, también los clientes podrán sentarse a consumirlas en las mesas que tienen tanto en su terraza como en el interior.

En cuanto a las características de sus clientes, destacan los turistas de fuera de Almería. Por otro lado, se encuentran las personas que tienen en Cabo de Gata una segunda residencia, muchas de las cuales viven en Almería y ya conocían el negocio, o las que veranea en los pueblos de los alrededores como son San José y Rodalquilar.



Carta con productos de kilómetro 0



Mariela Pérez es cocinera de profesión y de pasión. Por ello, ha confesado estar buscando "volver a los ruedos" y ampliar la oferta de su local de Cabo de Gata. Su plan es cocinar platos elaborados, además de las empanadas que ya ofrecen. 



De hecho, está ya elaborando una carta que se implementará en la temporada que viene: "antes de verano" espera Pérez que sea. Los platos de la carta estarán elaborados con productos de temporada y de kilómetro cero, es decir, cultivados en la provincia de Almería. En consecuencia, la carta irá cambiando según los productos disponibles en el mercado.



De momento, este lugar sigue la misma línea que sus compañeros: quince variedades de empanadas, de dos tamaños diferentes, hechas con productos almerienses y alternativas dulces. Están abiertos todos los días tanto al mediodía como por la noche. Sin embargo, en invierno solo abrirán "algunos días de la semana" pues es el momento en que Cabo de Gata tiene una menor afluencia de gente.






Temas relacionados

para ti

en destaque