Comida tradicional y buen rollo: un nuevo restaurante abre en Almería

Platos de cuchara, brasa, pescado, arroces y picoteo, en la carta del recién inaugurado negocio

Uno de los coquetos rincones de \'La Aceitunica\'. FOTO: Restaurante \'La Aceitunica\'.
Uno de los coquetos rincones de \'La Aceitunica\'. FOTO: Restaurante \'La Aceitunica\'.
Francisco G. Luque
14:30 • 09 mar. 2023

Desde el pasado lunes, día 6 de marzo, almerienses y visitantes tienen un nuevo sitio al que acudir en la capital de Almería para disfrutar de una variada oferta gastronómica. Acaba de abrir sus puertas un restaurante, ubicado en Camino del Sol de Retamar número 4, cuyas señas de identidad se basan en la comida tradicional y el buen rollo, como bien se describe en el propio perfil de Instagram de este negocio donde todo está cuidado al detalle.






La estética del lugar, con mucha luz natural, coqueto y moderno, integrando detalles de esparto y barro artesanal, ya invita a entrar. Y su nombre, 'La Aceitunica', demuestra su alma almeriense haciendo un guiño al habla de esta tierra. Pero su gran tesoro, como no podía ser de otra forma, sale de los fogones. Picoteo, platos de cuchara, carnes a la brasa, arroces y pescado, forman parte de una carta en la que tampoco falta los buenos vinos.









Habichuelas con almejas, arroz de verduras, hamburguesón de ternera o tarta de manzana casera, como postre, son solamente algunos ejemplos de la cocina de este restaurante que acaba de abrir en Almería, en el que la tradición y la vanguardia van de la mano, en un local con un diseño sencillo pero muy exquisito, donde las flores, productos de la huerta y un olivo dan frescura y vida a un salón que estos días ya ha recibido decenas de visitas.



Para acompañar a los deliciosos platos, 'La Aceitunica' propone, por el momento, vinos como López Haro (Rioja), Matsu (Toro), Romántica (Ribera del Duero)El Pacto (Rioja) Le Naturel (Navarra), entre muchas otras referencias. Muestra, sin duda, de que este restaurante nace con la intención de ofrecer productos de gran calidad, sabores y aromas selectos sin perder la esencia de las tradiciones culinarias. 





El horario de apertura es durante el mediodía, de martes a domingo, abriendo también las noches de jueves, viernes y sábado. Para reservas, desde 'La Aceitunica' facilitan este número de teléfono: 650188038. 


Los precios en este nuevo espacio hostelero almeriense, en el que los clientes podrán saborear desde el cuchareo a un arroz con caracoles, pasando por las sartenadas de todo tipo o un buen chuletón, son muy asequibles para la calidad que se ofrece en 'La Aceitunica', restaurante que está dejando muy buenas sensaciones tras dar sus primeros pasos hace escasos días.




Temas relacionados

para ti

en destaque