Bollería artesanal (y mucho más) en un nuevo 24 horas para el centro de Almería

Pkö Dulce y Salaö abre su cuarto establecimiento para dar servicio de forma ininterrumpida

El 24 horas Pkö Dulce y Salado que acaba de abrir sus puertas en la Rambla.
El 24 horas Pkö Dulce y Salado que acaba de abrir sus puertas en la Rambla.
Evaristo Martínez
23:42 • 01 mar. 2023

El centro de Almería cuenta con un nuevo establecimiento que además de funcionar como "salvavidas" para esos momentos de crisis domésticas (cuando te das cuenta de que no tienes en casa justo aquello que necesitas) ofrece bollería artesanal elaborada a diario, tanto dulce como salada. 



Un 24 horas que ya da servicio en la Avenida Federico García Lorca, en plena Rambla, muy cerca del Instituto Celia Viñas. "Pero un 24 horas de verdad: puedes venir a las tres de la mañana de un martes que aquí estaremos. Una vez que levantamos la persiana, no volvemos a bajarla", dice Pako Salvador, propietario de Pkö Dulce y Salaö.



Se trata del cuarto local con este nombre que abre en Almería: los otros están en la avenida Blas Infante haciendo esquina con carretera de Ronda; en la carretera de Huércal de Almería, frente al estadio Juan Rojas; y en la avenida de Cabo de Gata, frente a El Palmeral.



Con este último —140 metros cuadrados y amplios ventanales en una zona con mucho tránsito— celebra la primera década de vida de una idea que ya ha convertido en franquicia: un supermercado de proximidad donde encontrar, además, pan y bollería elaborada con el mimo y el cuidado de la tradición familiar



"Teníamos un negocio con un concepto algo distinto, Petit Pkö, muy cerca de este, enfrente de la discoteca Premium. Era más pequeño y atendíamos sobre todo a la gente que le apetecía comer algo después de tomar una copa. Para celebrar la primera década de vida de mi proyecto, hemos cambiado de lugar y también el concepto", explica Salvador.



Bollería propia



Además de productos de droguería, bebidas, refrescos, helados y demás, el fuerte de Pkö Dulce y Salaö 24 Horas está en su horno. Pako Salvador proviene de una familia de panaderos y pasteleros tradicionales, "de los de toda la vida". Conocimientos que aplica a la bollería que elaboran "diariamente" en el local, así como a las cocciones y a la decoración. 



"En otros establecimientos trabajan con panes ya elaborados, precongelados,... Nosotros preparamos los ingredientes cada día y eso se nota en el resultado final del producto", dice.


En cuanto al dulce, Salvador destaca el chocolate. "Hacemos nuestra propia receta de chocolate fondant. Se elabora a diario y por eso es más fundente, se queda en la pieza de bollería, no se cuartea cuando lo muerdes".


En sus vitrinas, una amplia variedad de dulces: cruasanes, napolitanas, herraduras, susos, berlinas, triángulos, palmeras, caracolas... "Tenemos algún cliente que viene a buscarnos desde Roquetas solo por el chocolate", apunta. 


Tampoco flojean en el salado: mallas vegetales, de espinacas con queso, empanadillas de pollo, pisto, atún, carne, kebab, jamón...


El nuevo establecimiento servirá para ampliar la clientela habitual de los 24 horas de Pkö. "Aquí estamos en una zona residencial, con más personas mayores, con gente que viene a por pan recién hecho a cualquier hora... Además, hay ofertas especiales para la hora del recreo de los estudiantes del Celia Viñas", concluye Pako Salvador.


Temas relacionados

para ti

en destaque