Lubrín

La miel almeriense que se cuela en el ranking de las cinco mejores de España

La elaboración natural es el secreto del sabor y el éxito de este producto

Imagen de algunas variedades de Miel Sierra Filabres.
Imagen de algunas variedades de Miel Sierra Filabres. La Voz
Marina Ginés
18:33 • 11 ene. 2023

"Tesoros gastronómicos que tienes que probar, pero ya", así comienza el artículo de la revista gourmet 'Gastro Madrid', donde enumera las cinco mejores mieles del panorama nacional entre las que se encuentra la espectacular Miel Sierra Filabres. Y es que no es para menos, raro es el almeriense que no haya probado este delicioso manjar. 



Miel Sierra Filabres es un negocio con solera en la comarca del Levante, en toda Almería y ahora también a nivel nacional. El negocio ha pasado por tres generaciones distintas, y su equipo conoce de primera mano el secreto para fabricar un producto de calidad: la elaboración de una miel totalmente natural. 






Esto se consigue con colmenas propias, y es que, en su proceso de producción, la Miel Sierra Filabres es recogida directamente de las abejas sin filtrarse y sin añadirle ningún tipo de aditivo, por lo que conserva todas las propiedades naturales de la miel. Las colmenas de Miel Sierra Filabres se ubican en Lubrín. Allí sus 40.000 abejas consiguen transformar el néctar reunido después de realizar en torno a los 45.000 kilómetros en viajes, bajo la supervisión siempre de los apicultores.



Por este motivo su sabor es auténtico y conquista a todo aquel que la haya probado. Además, su miel es cruda, poseyendo todas sus propiedades. Por eso cristaliza, un proceso natural que demuestra que conserva sus características intactas.






Miel Sierra Filabres tiene especial cuidado en el mantenimiento de sus colmenas, extrayendo y envasando la miel en el Polígono Industrial de Lubrín, donde los clientes, si lo desean, pueden, incluso, ver el proceso natural de envasado. Son fieles al trabajo artesanal del sector, pero también dejan hueco a las nuevas aplicaciones con el fin de obtener el mejor producto final con el néctar de las flores del Desierto y las Sierras de Almería.




Además cuentan con once tipos de miel. Entre ellas, destacan la miel de Romero, la de Azahar, la conocida Mil Flores, la miel de Almendro y la de Eucalipto. Aunque también cuenta con otros productos como Jalea Real, el propóleo, el polen o el panal. 


"Nosotros nos quedamos con la miel de limón y la de retama. Aunque si buscas sabores diferentes y más innovadores, no dejes de probar las de aguacate y albaida, toda una delicia" confiesan desde 'Gastro Madrid'.



Temas relacionados

para ti

en destaque