Paco Escánez y Antonio Carmona rinden homenaje a la gamba roja de Garrucha

Vuelven tras la pandemia las Jornadas Gastronómicas dedicadas a este tesoro del mar

Imagen de los salones del Restaurante Escánez de Garrucha.
Imagen de los salones del Restaurante Escánez de Garrucha. La Voz
Antonio Fernández
23:29 • 20 jun. 2022

La gamba roja de Garrucha se convertirá esta semana en la protagonista de las Jornadas Gastronómicas que el Restaurante Escanez dedica a uno de los productos más emblemáticos de la pesca almeriense. Será la de este año la séptima edición de un evento que cuenta con adeptos de la provincia y de otras zonas del país.



Para la ocasión Paco Escánez, responsable del establecimiento garruchero, contará con la colaboración de Antonio Carmona, de la afamada Terraza Carmona de Vera. Durante cinco días, los que van desde este miércoles hasta el domingo, los que se animen a acercarse por el restaurante garruchero podrán degustar platos en los que la gamba será la protagonista de execpción.



Fechas cambiadas
Las VII Jornadas de la Gamba Roja de Garrucha llegan este año en los últimos días del mes de junio, una fecha poco habitual, ya que suelen desarrollarse en marzo, "pero este año la coincidencia con el paro biológico efectuado por la flota pesquera nos ha llevado a un cambio de fechas, también motivado por la celebración de la Cata de los Cinco Mejores Vinos de España que tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo".



Según explica Paco Escánez, durante los cinco días que duran las jornadas se presentarán numerosos platos con la gamba roja como protagonista esencial, aunque no faltarán otros elaborados con productos del mar, hortalizas, frutas o el aceite de oliva de alta calidad que se produce en la provincia. Como novedad para la edición de 2022 se pondrán sobre la mesa algunos platos basados en la cultura asiática de la elaboración del pescado, básicamente la japonesa.







Temas relacionados

para ti

en destaque