Prendido, pero nunca solo

Este Martes Santo se mira al cielo por si lloviese en Adra

Procesión en Adra (FOTO: Josechu).
Procesión en Adra (FOTO: Josechu).
Pepe Cazorla
11:24 • 12 abr. 2022 / actualizado a las 11:50 • 12 abr. 2022

Hoy es Martes Santo y se mira al Cielo por si lloviese. Es hora de dejar descansar mi impaciencia y deleitarme con uno de los mejores cortejos, el del "Prendi". La música es una de las piezas importantes que acompañan este segundo día de procesiones. La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista sale a escena. Palabras mayores. 



En ese momento el capataz dedica la levantá. El costillar de sus costaleros crujen. La calle se viene abajo con los aplausos y de los balcones llueven flores. Resulta difícil que no me apriete un nudo en mí garganta. La Policía Local de Adra es la escolta de Honor. Armonía. Conjunción perfecta. Vayan a su encuentro por cualquier lugar de su amplio recorrido. La fila de devotos que van tras Él le pellizcará el corazón.



Otro delicioso aperitivo para comenzar los días de Pasión y Muerte. Unas imágenes únicas que la convierten en estampa digna de cualquier pintor. Una hermandad y Cofradía que año tras año se va consolidando y que lleva la devoción a paso de Misterio hasta el corazón de la Ciudad de Adra. El más bello final para el Martes Santo.








Temas relacionados

para ti

en destaque