Los más pequeños abren la Semana Santa de Antas

Alumnos de la Escuela Infantil La Pernera han sido los primeros en procesionar este 2022

Imagen de la procesión de los pequeños (FOTOS: G. Ruiz)
Imagen de la procesión de los pequeños (FOTOS: G. Ruiz)
G. Ruiz
17:43 • 10 abr. 2022 / actualizado a las 17:52 • 10 abr. 2022

Entrañable ha sido la actividad llevada a cabo en la localidad de Antas como comienzo de la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Después de dos años sin poder ver los desfiles procesionales por las calles en la manifestación de religiosidad popular, debido a la pandemia por el covid-19, vuelven a verse cofrades y pasos por las calles levantando la pasión, el fervor, recogimiento y devoción de muchas personas.



Pero en la localidad de Antas han sido los más pequeños los auténticos protagonistas de esa vuelta a las procesiones, ya que el alumnado de la Escuela Infantil La Pernera han sido los primeros en procesionar este 2022 por las calles antusas. Tuvieron en cuenta todos los detalles, iban con sus pequeños pasos, con su banda infantil de música, con varias pequeñas ataviadas con el traje de mantilla, y todo con la inestimable ayuda de los familiares de ese alumnado, del Ayuntamiento de Antas y de la Asociación Musical Azahar, también de la localidad. Por cierto, que se ha aprovechado la ocasión para hacer debutar a las nuevas incorporaciones a dicha banda de música, todos ellos muy jóvenes.



Hay que destacar que el alumnado de la mencionada escuela infantil tiene un máximo de tres años ya que con esa edad ya se incorporan a un Centro de Educación Infantil y Primaria.



Varias de las madres o abuelas de esos alumnos iban también ataviadas con la clásica mantilla, las denominadas ‘Manolas’, incluso procesionaron con ellos, la directora de la escuela, Luisa Cano, y el alcalde del municipio, Pedro Ridao. Desde luego que la Semana Santa tiene su futuro asegurado contando con esta cantera de pequeños que ya viven esa experiencia desde tan chicos







Temas relacionados

para ti

en destaque