La segunda jornada trae al público que no compareció el primer día

La confianza de los mercados se valora como el mayor éxito de Almería

Antonio Fernández
22:30 • 06 abr. 2022

Si la jornada inaugural de la Fruit Logística dejó dudas por la escasa presencia de público, la del miércoles supuso el regreso de la actividad, casi al nivel de antes de la pandemia. Por el área que ocupa Almería en el pabellón 18 de Messe Berlín desfilaron empresas, agentes de compras de la práctica totalidad de los países europeos, representantes políticos como el director general de Producción Agraria de la Junta, Manuel Gómez Galera y técnicos del sector de la agricultura.



Mejorada la percepción de quienes han acudido a la feria alemana que cerraron la jornada del lunes con un cierto desencanto aunque, a pesar de ello, reconocieron que se habían producido un número más que aceptable de contactos comerciales, reuniones y de visitas con sus clientes.



La Fruit Logística es en cualquier caso mucho más que una feria de exposiciones y ese papel lo destacaban empresas como Vicasol, Agroponiente, Biosabor, Agro Red&Green y otras muchas del sector hortofrutícola almeriense, que ayer multiplicaban su actividad en el recinto.



La clave del éxito
Queda meridianamente claro que Almería es hoy por hoy una de las potencias agroalimentarias del continente. Lo destacaba la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, que destacó que pese a no haber estado al cien por cien (en especial por el cambio de fechas de esta feria), “hemos tenido de nuevo una presencia muy destacada en un escenario que es el mejor de los escaparates posibles para nuestras producciones de frutas y hortalizas”.



En su opinión, en la de las empresas almerienses presentes en el Messe Berlín o del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, la clave es el elevado grado de confianza que el campo almeriense genera en los mercados, los distribuidores y los consumidores, “lo que al final supone un respaldo al trabajo que se está haciendo en Almería”.



Una visita a la feria supone, para Martín,comprobar cómo las producciones almerienses son la referencia obligada para el conjunto del sector agroalimentario a nivel internacional. Para la delegada, ese respeto es uno de los factores por los que trabaja la Junta que está apostando por reforzar la imagen con la creación del Polo de Innovación de Almería”. Asegura que la competencia aprieta, “pero Almería se mueve con soltura en esos escenarios”.





Temas relacionados

para ti

en destaque