La compañía almeriense que lleva más de 20 años siendo un referente en igualdad

CongreSur fue pionera en su sector en la contratación igualitaria de hombres y mujeres

Gemma y Miriam con sus empleados y empleadas.
Gemma y Miriam con sus empleados y empleadas. La Voz
César Lorente Venteo
08:05 • 08 mar. 2024

Hace más de 20 años, las hermanas Miriam y Gemma García, montaron una compañía dedicada a eventos que hoy es ya todo un referente en la organización de congresos, entregas de premios, wedding planner, jornadas o seminarios. Y, desde sus inicios, tuvieron muy claro que era clave el trato igualitario entre el hombre y la mujer.




“Nuestro sector era mayoritariamente femenino y fuimos de la primeras empresas que optó por una contratación igualitaria”, cuenta Miriam García. “Ese siempre ha sido uno de nuestros objetivos, el trato igualitario tanto a la mujer como al hombre. Y es una cosa que los clientes, al cabo del tiempo, nos han alabado. Con una buena formación, tanto hombres como mujeres pueden ser igualmente buenos haciendo un mismo trabajo. Y esto lo demostramos día a día en nuestra empresa”.




Gemma García también recuerda la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Para CongreSur es muy importante celebrar estas fechas tan señaladas, ya que la mujer se está ganando un trato que antes no tenía. A eso tenemos que darle la visibilidad que corresponde y siempre desde una perpesctiva igualitaria e inclusiva”.








Temas relacionados

para ti

en destaque