Convivencia, talleres y homenajes en la conmemoración del 8 de marzo en Níjar

Ayuntamiento y asociaciones han preparado un programa que se desarrollará en todo el municipio

Ayuntamiento y asociaciones han preparado un programa que se desarrollará en todo el término municipal
Ayuntamiento y asociaciones han preparado un programa que se desarrollará en todo el término municipal La Voz
César Lorente Venteo
07:57 • 08 mar. 2024 / actualizado a las 08:06 • 08 mar. 2024

Durante todo el mes de marzo se van a suceder por las diferentes pedanías de Níjar una serie de talleres y actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Una charla merienda sobre feminismo y sexualidad, cuentacuentos y educación emocional para niños y niñas en los centros educativos, talleres de arteterapia y flamencoterapia, y la tradicional comida de la mujer, donde se homenajearán a varias mujeres del municipio.




“Celebrar el 8M es importante en todos los lugares del mundo, pero aún más especialmente en los pueblos, donde hay más desigualdad entre hombres y mujeres debido al modo de vida”, cuenta Ángeles Góngora, concejala del Área de Familia, Tercera Edad y Participación Ciudadana. “Con las actividades que ofrecemos durante estos días, ayudamos a las mujeres a salir de la casa, evadirse de lo cotidiano y celebrar este día tan importante para nosotras y sin menospreciar, por supuesto, a los hombres”

Una jornada de reconocimientos



En la comida que se celebrará el domingo 10 de marzo, se hará entrega de 6 reconocimientos a mujeres que destacan por su diferente dedicación para hacer de Níjar un lugar mejor. Así, el premio a la entrega y trabajo será para Isabel Llamas, cocinera y dueña del restaurante Omega; Lucía Martínez, fisioterapeuta y osteópata, recibirá el reconocimiento a la labor social y de la salud;  María del Mar Aguilar, el premio de cultura por ser presidenta de la mayordomía de San Sebastián de Níjar y las diferentes actividades que realiza en la parroquia de la localidad.




Por su labor en la agricultura, María Dolores Rumi recibirá su reconocimiento como mujer agricultora, entregada a su familia y trabajo en San Isidro; Consuelo y María Dolores Caparrós, dueñas del restaurante Costamarga, recogerán el premio de turismo; y Andrea Giménez, licenciada en derecho, jugadora y presidenta del Comarca de Níjar fútbol sala femenino, el premio de deporte.




Será una jornada de muchas emociones donde las protagonistas serán todas las mujeres de Níjar. Para inscribirse en los talleres, que se celebrarán en Campohermoso, San Isidro, Barranquete y Puebloblanco durante marzo, y ya que son limitadas, se puede acudir al Centro Municipal de Información de la Mujer de Níjar o llamando al teléfono 950367832.






Temas relacionados

para ti

en destaque