La ‘influyente’ apuesta de ‘Costa de Almería’ llega a FITUR 2022

Diputación hace gala de la excelencia de la provincia acompañada de cuatro embajadores

Carmen Álvarez
13:21 • 19 ene. 2022

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) vuelve a la presencialidad tras estos meses de pandemia y, con ella, todas las propuestas relacionadas con este sector tan importante para la economía no solo mundial sino también nacional y local. Y entre las provincias del país con más relevancia en el ámbito turístico por su amplia y variada oferta, además de por ser un destino de calidad, está la provincia de Almería, que ha mostrado esta mañana al mundo su excelencia como uno de los mejores lugares para viajar. 



La Diputación de Almería ha presentado ‘Costa de Almería’ en la nueva edición de FITUR, en la que ha contado con un enclave protagonista dentro del stand de Turismo Andaluz. El evento lo ha encabezado su presidente, Javier A. García, que ha compartido escenario con algunos ‘influencers’. 



‘Influencers’ como embajadores



La Institución Provincial, para presentar ‘Costa de Almería’, ha contado con cuatro embajadores muy importantes por el gran tirón mediático que tienen en las redes sociales: Tomás Páramo y Marta Carriedo, empresarios; Laura Madrueño, periodista en Mediaset; y Lucía Pombo, piloto comercial. Todos ellos cuentan con miles de seguidores en Instagram que les acompañan día a día en sus viajes y rutinas y con los que comparten su ‘lifestyle’ -estilo de vida- al otro lado de la pantalla. 



Los cuatro han visitado alguna parte de Almería y se han quedado maravillados con “este trocito de cielo”. Así define Lucía Pombo a la provincia a través de su Instagram, en la que se ha podido ver su pasión por esta tierra en multitud de ocasiones, desde la época de verano cuando viaja con su familia cada año a algún rincón de Cabo de Gata hasta sus paradas por trabajo en las que la zona se convierte en un oasis para descansar de la rápida rutina madrileña. 



Por su parte, la empresaria e ‘influencer’ Marta Carriedo, que cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram, anunció su participación en el stand de ‘Costa de Almería’ con unas entrañables fotos de pequeña en “un lugar donde se han grabado muchas pelis del Oeste”: el MiniHollywood. Durante el acto, explicó cómo vivía los veranos en Almería. 



La que también quiso compartir su experiencia fue la periodista y escritora Laura Madrueño, conocida por ser presentadora del tiempo en Telecinco. Madrueño es experta en buceo y, por ello, Almería se erige como uno de sus destinos favoritos a la hora de practicarlo. Otra figura con renombre en el mundo de las redes sociales es Tomás Páramo, que ha destacado también durante su intervención algunos aspectos de Almería. 




Representación política 

Además del presidente de la Diputación, al evento han acudido multitud de personalidades del ámbito político almeriense, entre ellas, la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, Maribel Sánchez Torregrosa. También estuvo presente, entre otros muchos diputados, el de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, entre otros. 


Esta cita tan importante con uno de los sectores más ricos para Almería y que más aporta a la provincia no se la quisieron perder los diferentes alcaldes de los municipios almerienses, que durante estos días irán presentando sus propuestas turísticas. Muchas de ellas tienen como fin “romper con la estacionalidad”, es decir, convertir la región en una zona perdedora para visitar en cualquier época del año. 


Presentación de la provincia 

El stand ‘Costa de Almería’, con unos 320 metros cuadrados de expositor, no ha dejado indiferente a nadie. Este espacio cuenta con tres zonas importantes: una para atender a los visitantes, otra para seguir en directo la presentación a través de las redes sociales, y una tercera para reuniones de trabajo. Además, hay proyectadas imágenes sobre los lugares más emblemáticos de la provincia: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el desierto de Tabernas o el Castillo de Vélez-Blanco, entre otros. 


Multitud de ayuntamientos han estado presentes en esta intensa jornada para exhibir su patrimonio turístico, entre ellos, el de Vícar, Almería, Roquetas de Mar, Macael, El Ejido, Olula del Río y Tíjola. Mañana le tocará el turno a varios municipios del Levante Almeriense como Huércal-Overa o Carboneras. Una mañana llena de turismo para demostrar que Almería sigue siendo, sin duda, uno de los mejores destinos para viajar. 



Temas relacionados

para ti

en destaque