Almería expone su potencial turístico al mundo en FITUR

La ciudad se presenta en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo

Las playas de Almería, un gran atractivo turístico.
Las playas de Almería, un gran atractivo turístico. La Voz
La Voz
07:00 • 19 ene. 2022

La ciudad de Almería aterriza, un año más, en IFEMA, consciente de sus potencialidades y también de los retos que se marca para un futuro cercano en materia de turismo.



No descubrimos ningún secreto si afirmamos que Almería es mucho más que sol y playa, de hecho, estamos ante una de las ciudades con mayor riqueza en su biodiversidad de Europa. Tanto la capital, como las grandes ciudades y cada uno de sus 103 municipios ponen de manifiesto la importancia de dotar con un gran protagonismo a su patrimonio histórico y natural. Además, esta estrategia se traduce en la necesidad de crecer, avanzar y desarrollar el turismo en la ciudad de Almería de manera sostenible y buscando el equilibro que permita cristalizar la unión entre la mejora del turismo y, por consiguiente, del empleo y del respeto hacia el hábitat en el que vivimos. No es una tarea sencilla, pero que está fórmula híbrida esté encima de la mesa ya es un avance.



Costa de Almería



La Diputación de Almería, a través de su Servicio Provincial de Turismo, está coordinando con todas las instituciones y entidades que constituyen el Consejo Provincial de Turismo la puesta de largo del destino ‘Costa de Almería’ en la próxima edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La provincia de Almería volverá a contar con un espacio protagonista en esta cita, una de las más importantes del mundo del sector turístico, para seguir difundiendo las excelencias y captar nuevos mercados y potenciales visitantes en el destino almeriense.



Digitalización



Asimismo, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto conceder más de 700.000 euros en ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) en la provincia de Almería. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria 30 proyectos almerienses. Además, también se trabaja en la mejora y accesibilidad de las playas de la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque