‘Costa de Almería’, una oferta infinita

La provincia exhibe en Madrid una oferta variada, sostenible y de calidad

Panorámica de Las Salinas de Cabo de Gata, uno de los espacios naturales más espectaculares de la provincia.
Panorámica de Las Salinas de Cabo de Gata, uno de los espacios naturales más espectaculares de la provincia. La Voz
La Voz
07:00 • 19 ene. 2022

'Costa de Almería' llega a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, como uno de los destinos más influyentes del Mediterráneo europeo. La Diputación de Almería ha organizado una intensa agenda de actividades que permitirá que el desembarco de la provincia la perpetúe como destino de moda y como uno de los enclaves más fotografiados en redes sociales.



El destino ‘Costa de Almería’ contará con un espacio preferente dentro del Pabellón 5 del stand de ‘Andalucía’, del 19 al 23 de enero, dentro del recinto ferial de IFEMA. Las imágenes del expositor almeriense darán luz y color al pabellón a través de algunos de los paisajes más emblemáticos de la provincia mostrando como en Almería se disfruta ‘de todas maneras’.



Cuando los invitados y el público visiten el área expositiva de Almería le recibirán algunas de las panorámicas más espectaculares de la provincia, como son las playas del Parque Natural Cabo de Gata–Níjar, el desierto de Tabernas, monumentos como el Castillo de Vélez-Blanco, la imponente naturaleza y el interior de la provincia.



Influencers



Si hay algo que caracterice a la oferta turística de la provincia es su versatilidad y la posibilidad que ofrece de pasar de las cumbres nevadas a la orilla del mar en poco más de una hora. Sus irrepetibles paisajes han convertido al destino ‘Costa de Almería’ en protagonista de millones de publicaciones a lo largo y ancho de las principales redes sociales.



Por este motivo, la Diputación de Almería ha apostado porque los influencers con más gancho de la actualidad sean los que cuenten al mundo entero cuál es su rincón favorito de la provincia y por qué es destino de cabecera para miles de usuarios de todo el mundo.



Este mes de enero ha vuelto a demostrar que Almería es el único rincón del país en el que se pueden vivir las cuatro estaciones en un sólo día, pasando de los 20 grados de la orilla del mar al fresco otoñal de la Alpujarra, los primaverales almendros en flor de Los Filabres y la nieve que cubre las cumbres.



Las acciones impulsadas por la Diputación han sido decisivas para que el turismo regrese con fuerza a la provincia. Más allá de las acciones promocionales, se han suscrito acuerdos con touroperadores para que el destino almeriense vuelva a brillar en Europa.


La promoción nacional e internacional ha permitido que los paisajes almerienses lleguen a millones de europeos a través de medios de comunicación y de soportes en los principales puntos de una docena de ciudadades españolas, así como en los metros de París y Londres y centros comerciales de ciudades francesas.


La agenda de ‘Costa de Almería’ en IFEMA persigue el cierre de acuerdos comerciales que permitan que el turismo internacional pueda seguir creciendo al ritmo que lo hace el nacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque