Taberno facilita las cosas a los jóvenes emprendedores

El pueblo está consiguiendo destaparse como un lugar en el que empezar una vida laboral

Taberno facilita las cosas a los jóvenes emprendedores.
Taberno facilita las cosas a los jóvenes emprendedores.
La Voz
23:10 • 28 nov. 2021 / actualizado a las 23:11 • 28 nov. 2021

Con alrededor de un millar de habitantes censados, Taberno cuenta con recursos suficientes como para atisbar un futuro próspero. El Ayuntamiento del municipio está, poco a poco, facilitando la llegada de emprendedores a la localidad, y no solo lo está agradeciendo la economía, sino también la vida social del pueblo, que se ve beneficiada con la llegada de nuevos vecinos.


La corporación municipal se encuentra actualmente en trámites para llevar a cabo un proyecto de adecuación de una nave de 450 metros cuadrados que se dividirá en dos estancias y quedará abierta al público. “Queremos dar facilidades a los emprendedores, invirtiendo en ellos y logrando atraerlos a nuestro pueblo”, sostienen desde la corporación municipal.

Obrador de migas

Es algo similar a lo que se hizo hace unos años, cuando se realizó la adaptación de un local del pueblo para convertirlo en un obrador de migas cuyo éxito ha sido tal que sus gestores ya están buscando un espacio más grande en el que establecerse, constituyendo uno de los principales reclamos gastronómicos de la localidad.



Además, se ha llevado a cabo una convocatoria a través de la cual se pretende construir otra nave con la finalidad de poder dar cobertura a temas fitosanitarios, abonos, y demás aspectos relacionados con la agricultura, uno de los grandes pilares de los taberneros junto a la ganadería y, por supuesto, junto al turismo que ha aflorado en los últimos años, y es que el pueblo cuenta con alrededor de un centenar de camas disponibles para visitantes. Todo esto es una fuente de ingresos fundamental para el municipio.


Taberno cuenta con un encanto natural que lo hace muy atractivo para los que llegan de fuera, y la hospitalidad de sus vecinos logra que los visitantes se integren rápidamente en la cultura local. Aprovechando todo esto, se busca que en el futuro pueda haber varios emprendedores que decidan hacer vida en el pueblo. El Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para que así sea.




Temas relacionados

para ti

en destaque