Alhama de Almería quiere un desarrollo territorial equilibrado

El municipio plantea favorecer los procesos de integración de las personas

Alhama de Almería quiere un desarrollo territorial equilibrado.
Alhama de Almería quiere un desarrollo territorial equilibrado.
La Voz
22:56 • 28 nov. 2021

Alhama de Almería es una localidad y municipio español de la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía situado en la Alpujarra Almeriense y el valle del Andarax. En 2017 contaba con 3653 habitantes. Su extensión superficial es de 26 km² y tiene una densidad de 140,5 hab/km². La localidad se encuentra situada a una altitud de 520 m s. n. m. y a una distancia de 25 km de la capital de provincia, Almería.




La localidad se ha denominado a lo largo de su historia: Alhama la Seca, Alhama de Salmerón y Alhama de Almería y es conocida por ser la localidad natal del que fuera presidente de la Primera República Española, Nicolás Salmerón Alonso (1838 - 1908).

Aspiraciones 



Entre las aspiraciones del municipio destacan: favorecer un desarrollo territorial equilibrado en Alhama, a través de políticas eficientes de desarrollo rural, frenando y consiguiendo revertir el fenómeno de despoblación y abandono rural; favorecer los procesos de integración de las personas y grupos con identidades culturales específicas que residan en Alhama contribuyendo a generar flujos migratorios positivos hacia nuestro municipio; promover una vida más longeva y de calidad mejorando los servicios sanitarios para reducir el nivel de dependencia de la población envejecida de Alhama y fomentar una mayor participación activa de este grupo de edad en el ámbito económico, político y social; equilibrar el desarrollo socioeconómico con la calidad ambiental y paisajística.




Alhama es un municipio sostenible con el medio ambiente y para ello quieren definir planes  de acción que mejoren la sostenibilidad social, económica y financiera. Asimismo, también planean potenciar una gestión administrativa eficiente orientada al servicio público y revitalizar el tejido comercial y de servicios del municipio, especialmente dirigido a las jóvenes. Alhama de Almería cuenta con un vivero de empresas, que ofrece  oportunidades excelentes para cualquier emprendedor que decida iniciar su propio negocio.







Temas relacionados

para ti

en destaque