Olula de Castro reivindica su cultura y sus tradiciones

El consistorio tiene en marcha cuatro grandes proyectos entre los que se encuentran un museo

Olula de Castro reivindica su cultura y sus tradiciones .
Olula de Castro reivindica su cultura y sus tradiciones . La Voz
La Voz
13:20 • 28 nov. 2021

Olula de Castro es todo un oasis blanco protegido por olivos y almendros que resalta sobre el espartizal del entorno. Sus proyectos de futuro se desarrollan en base a dos líneas: dotar al municipio de todas las infraestructuras necesarias para avanzar tanto en servicios como en economía y bienestar; y, por otro lado, ofrecer una línea turística de ‘vida slow’, actividades y naturaleza para ofrecer calidad de vida tanto a vecinos como a visitantes.

Infraestructuras



En cuanto a infraestructuras, el consistorio tiene en marcha cuatro grandes proyectos. Por un lado, la finalización de la fábrica de turrón tradicional. En los alrededores abunda la almendra y la miel y, con ellas, hacen un turrón del tipo duro, aunque lo es menos de lo habitual porque tiene un alto contenido en miel y muy bajo en azúcar. La receta artesanal que han utilizado a lo largo de generaciones consta de miel, almendra, azúcar, clara de huevo y piel de limón raspada.




Más proyectos   



Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno ya ha comenzado con la construcción del Museo de Moros y Cristianos. Los más pequeños son un pilar fundamental para el municipio y deben garantizarles un futuro. Por ello, se ha puesto en marcha un parque infantil para que los niños de Olula de Castro disfruten más si cabe de su día a día en la localidad.




El municipio está caracterizado por estar situado en ladera, con calles estrechas, empinadas y encaladas. Por ello, también ha comenzado la instauración de la pizarra en la pavimentación de todas las calles y plazas del municipio.




Asimismo, no deja de lado su cultura y tradición gastronómica, sector protagonizado por los gurullos con liebre y turrón, muy típico del municipio. De esta forma, el consistorio tiene planificado un futuro muy esperanzador para los casi 200 habitantes del municipio que, como oluleños, han aportado su granito de arena para que Olula de Castro prospere y se convierta en una localidad referente de la comarca Los Filabres-Tabernas.





Temas relacionados

para ti

en destaque