Nacimiento plantea convertir una vivienda en museo

En la actualidad, la agricultura sigue siendo el motor económico con más protagonismo

Nacimiento plantea convertir una vivienda en museo.
Nacimiento plantea convertir una vivienda en museo. La Voz
La Voz
13:01 • 28 nov. 2021

En la actualidad, la agricultura sigue siendo el motor de la localidad de Nacimiento. El almendro y el olivo son sus principales cultivos leñosos. Estos árboles, en especial el almendro, hacen de Nacimiento una bonita postal en el tiempo de su floración.




Destaca en el municipio a nivel industrial, la apertura de una planta de conservas en su término municipal.




La problemática de esta localidad es similar a otras pequeñas poblaciones andaluzas, donde la falta de oportunidades para los jóvenes y la lejanía de servicios y centros de ocio hacen de estos pequeños municipios candidatos perfectos a la desaparición. El incomparable marco en el que se encuentra dicha población es propicio para la explotación del incipiente turismo rural, por lo que actualmente se han iniciado actuaciones en este sentido.

Cultura



Como monumentos de especial atención, cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora De Las Angustias, de estilo barroco que data del siglo XVIII; la Ermita de la Cruz de Mayo. Siglo XVIII; la Ermita de las Ánimas Benditas; y los Abrigos del Peñón de la Virgen. Entre la oferta cultural, el consistorio apuesta por la continuidad de los grupos de teatro, tanto infantil-juvenil como de adultos; y la rehabilitación de una vivienda para dedicación de Museo Municipal.




En consonancia, Nacimiento cuenta con una amplia agenda cultural durante sus fiestas principales: San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre; el Día de San José, el 19 de marzo; las Fiestas de Verano, la primera semana de agosto; la Fiesta de los Tarascos, el Sábado de Gloria; y la Fiesta de San Antón.

Infraestructuras



Se llevará a cabo la construcción de aparcamientos y jardines al lado del cementerio municipal; la mejora de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior; la restauración de una de las casas de los maestros a través del Plan de Empleo Estable del PFEA; la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales; así como la mejora de las redes de abastecimiento público y pavimentaciones en las Calles Lepanto, Cruz y Calvario.





Carmen Alba Márquez: Vecina de Nacimiento





Con 93 años, Carmen ha pasado toda su vida recorriendo las calles de Nacimiento. Aunque en el historial no cuente con experiencia profesional, Carmen proviene de una familia dedicada en cuerpo y alma al campo, por lo que su profesión fue la de agricultora, pastora y todas aquellas labores relacionadas con el cultivo.


Siempre cuidando de su familia, Carmen ha luchado toda su vida por que sus hijos no pasaran la hambruna que soportó ella. Por ello, este reconocimiento va por una vida de incansable lucha tanto por ver crecer su municipio como por cuidar de su familia y de todos los vecinos.





Temas relacionados

para ti

en destaque