Una Almería centrada por completo en las personas

Una ciudad orientada al peatón que sea una referencia del turismo sostenible

Una Almería centrada por completo en las personas.
Una Almería centrada por completo en las personas. La Voz
La Voz
07:00 • 28 nov. 2021

La celebración del Día de la Provincia ofrece al municipio de Almería una excelente ocasión para proyectar sus expectativas de futuro en torno a lo que los almerienses de la capital quieren ser y cómo quieren vivirlo. En palabras de su regidor, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal: “Almería es una gran ciudad”.
 
Población



Hace poco ha superado la frontera de los 200.000 habitantes y tiene un gran futuro como territorio receptor de talento y de inversiones.



Esa es la Almería que están construyendo entre todos sus ciudadanos y que tiene en su Ayuntamiento una plataforma permanente de prestación de servicios de calidad y de impulso de iniciativas de crecimiento e innovación.

Futuro



Una ciudad orientada al peatón que sea una referencia del turismo sostenible,  que potencie el atractivo de sus recursos patrimoniales y medioambientales y que tenga en la tradición gastronómica y en los deportes de naturaleza dos de sus principales fortalezas. También plantean desde el Consistorio una Almería más abierta al mar gracias a los avances del Proyecto Puerto Ciudad y la recuperación del Cable Inglés y en la que se fomente el recurso de compartir espacios para la cultura, el aprendizaje y el entretenimiento, como la Biblioteca Central que los almerienses quisieron que llevara el nombre de José María Artero.




Una ciudad en la que cada día está siendo más fácil emprender y crear empleo, como demuestra el creciente número de empresas instaladas en el PITA o las iniciativas que se pondrán en marcha a través del Polo de Innovación Agrícola. Una ciudad en la que se respirará mejor gracias a la permanente plantación de árboles. Una Almería con más parques infantiles y cada vez menos barreras arquitectónicas. Una Almería que ha cambiado el entorno degradado de su Alcazaba por unos accesos que potencian la biodiversidad mediterránea y almeriense creando zonas de paseo en un espacio histórico que se ha revalorizado con sus últimas y necesarias modificaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque