Una mañana de radio y feria con la Cadena SER

El concejal de Promoción, entre los invitados al programa

Carmen Álvarez
01:06 • 26 ago. 2021 / actualizado a las 07:00 • 26 ago. 2021

La Cadena SER continúa su ruta por los bares y restaurantes del centro de Almería para realizar el ‘Hoy por Hoy’, el magazine de ocio, cultura y actualidad dirigido por Alfredo Casas.



Donde hace unos años se colocaba el ambigú de La Voz de Almería, en la plaza Marqués de Heredia o ‘plaza de los burros’, se instaló ayer el equipo de la radio para hablar de la feria, entre otras cosas.  Para ello, muchos invitados pasaron por los micrófonos de la SER.



Invitados



El primero fue el concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, que contó lo bueno que ha sido el verano para el sector hotelero en comparación con el año anterior. “Se nota que la gente está buscando destinos nacionales, seguros, sin masificaciones y sin obligar a coger transportes dentro de la ciudad como un metro. Almería en ese aspecto se ha situado muy bien”, comentó  el concejal.



Sobre ciertos proyectos que está llevando a cabo esta área, Carlos Sánchez explicó cómo participar en un concurso de trajes de flamenca y animó a acudir a la exposición sobre Semana Santa ubicada en el Paseo de Almería.



La siguiente en pasar por los micrófonos de la SER fue  la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, que dialogó con Alfredo Casas sobre la necesidad de difundir y hacer publicidad a los actos o eventos relacionados con la feria. El ejemplo que puso fue el de las casetas de artesanía instaladas en la Rambla.



Empresarios y pequeños autónomos que cada año montan sus puestos con obras artesanas y que este año han notado la bajada de visitas. Valverde afirmó que “van a contribuir en la medida de lo posible dándoles difusión en las redes para que almerienses y visitantes vayan a contemplar lo que hay allí”. 



Feriantes

La secretaria y portavoz de la Asociación de Feriantes, Mercedes Domínguez, también intervino en el programa para hablar de su sector, que ha estado en el limbo judicial en estos meses de pandemia. Los ‘cacharricos’, después de tanto tiempo, se han podido instalar en el Recinto Ferial con todas las medidas de seguridad para que los niños, otro colectivo muy perjudicado por la pandemia, los pueda disfrutar. 


Una mañana en la que el set de la radio estuvo muy arropado gracias a todo el equipo de Capitol y, concretamente, al gerente, Andrés López, y al chef ejecutivo, Luis Márquez, que participaron el el ‘Hoy por Hoy’ contando las sensaciones que tienen en esta feria y lo que se puede degustar en este mítico restaurante del casco histórico almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque