‘Los Coloraos’, tema central de La SER en la Feria

La presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, entre los invitados al programa

La Voz
07:00 • 25 ago. 2021

El ‘Hoy por Hoy’, dirigido por Alfredo Casas, comenzó el lunes el especial ‘No-Feria’, un conjunto de programas realizados en diferentes localizaciones del centro histórico de Almería para hablar de temas relacionados con la  provincia.



Tras realizarse la tertulia taurina en el restaurante Entrefinos, el set de la SER se trasladó ayer a la puerta del Alquímico, un restaurante situado frente a la mítica Puerta de Purchena.



El tema central del día fue el acto en homenaje a ‘Los Coloraos’ y la posterior ofrenda floral en el monumento a ‘Los mártires de la libertad’, situado en la Plaza de la Constitución de la capital o, como es comúnmente conocida, ‘la Plaza Vieja’.






Invitados



El primero en pasar por los micrófonos de La SER para hablar del tema fue el alcalde Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que tachó el día de ‘importantísimo’ al ser “una celebración cívica que a lo largo del tiempo se ha consolidado como una vertiente popular y solemne para celebrar unos hechos que ocurrieron en Almería en 1824 y que han marcado el devenir de los tiempos, fruto de los cuales tenemos la Almería que disfrutamos hoy en día”.



Sobre utilizar este acontecimiento como arma política, el alcalde añadió que ‘jamás’ distinguirá “entre almerienses buenos y malos” ni intentará “enfrentar a unos con otros”. “Esta es una historia bonita que a todos nos representa y a todos nos une”, concluyó Fernández-Pacheco. 



La siguiente invitada al ‘Hoy por Hoy Almería’ fue la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, que hizo un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo para que la gente acuda a los cribados masivos, y a la vacunación para que “finalmente podamos acabar con esta pandemia de una vez por todas y tengamos , entre otras cosas, una feria normal”.


La presidenta, que también estuvo esa mañana en el acto en honor a ‘Los Coloraos’, dijo echar en falta “más afluencia de gente”, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad, y animó a los almerienses a “acudir cada año al acto conmemorativo de los liberales que lucharon por la libertad, que es lo más importante que tenemos”.


Música

En el programa de ayer también se habló de música gracias al cantante Juanjo García, que actuará esta noche a las 22:00 como telonero en el concierto de Omar Montes en el recinto ferial. El almeriense aprovechó la ocasión para presentar su último tema ‘Si juegas conmigo’, una canción que habla del juego en el amor. Un tema veraniego, para poner punto y final al verano, que sonará hoy por primera vez en directo en la voz del cantante Juanjo García.


Temas relacionados

para ti

en destaque