La ocupación hotelera crece por la ‘No Feria’

Los hoteles ya han superado el 90% de su capacidad en este puente por el Día de la Asunción

La ocupación hotelera crece para la Feria de Almería.
La ocupación hotelera crece para la Feria de Almería. La Voz
Ainoa Asenjo
07:00 • 20 ago. 2021

A pesar de la tasa de contagios que ataca a la provincia y de que se ha vuelto a suspender la Feria en Honor a la Virgen del Mar de este año, la ocupación hotelera ya está superando los datos previstos para este verano.




Teniendo en cuenta las restricciones impuestas para viajar tales como la pauta completa de vacunación, cierto periodo de cuarentena o una PCR negativa justo antes de llegar al país, los datos han demostrado un aumento, dentro de las limitaciones, de la ocupación hotelera.




Entre un 90% y un 95% de las camas hoteleras han estado ocupadas durante el puente por el Día de la Asunción, lo cual se estima que se prolongue hasta los días de Feria. Así lo ha informado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL).




El presidente de la asociación, Pedro Sánchez-Fortún, asegura que incluso en el Levante almeriense y en distintos hoteles de la capital la ocupación de estos días alcanza el 100%, algo que también ocurre en la mayor parte de los alojamientos rurales de la provincia de Almería.






Turismo 
Aunque la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) apuntaba a principios de esta misma semana que Almería y Málaga eran las provincias que más estaban notando la disminución de la ocupación hotelera, el turismo nacional está contribuyendo a que el sector no decaiga.




La capital no recuerda niveles tan altos de ocupación por estas fechas, salvo en la semana de la feria.
El alto grado de vacunación alcanzado y la bajada de la incidencia del covid en los últimos días en Almería pueden haber sido factores decisivos para animar al turista a visitar la provincia.




El verano pasado sucedió algo similar con la llegada de turistas que en principio iban a dirigirse a otros destinos más castigados.


Temas relacionados

para ti

en destaque