Tetas de la Sacristana, el éxito de los vinos producidos en la Alpujarra

Todo comenzó cuando los fundadores adquirieron la antigua almazara de Fuente Victoria

Vino de la Bodega Tetas de la Sacristana.
Vino de la Bodega Tetas de la Sacristana. La Voz
Ainoa Asenjo
07:00 • 13 sept. 2021

La historia de esta bodega comenzó en 2004 cuando sus fundadores adquirieron la antigua almazara de Fuente Victoria. De esta forma, la Bodega Selección de Vinos de Fondón se encuentra situada en La Alpujarra Almeriense, rodeada por Sierra Nevada y la Sierra de Gádor.




Los viñedos, en Fondón y Laujar de Andarax, disfrutan del clima que caracteriza a esta comarca y que tan beneficioso resulta para el cultivo de la vid. Esta pequeña bodega es una de las más jóvenes de la denominación “Vinos de la Tierra Laujar-Alpujarra” y probablemente de las más destacadas por la calidad de sus vinos.



Sus fundadores se plantearon desde el principio elaborar vinos con la más alta calidad, para lo que han impuesto un estricto control de calidad en todo el proceso de vinificación: desde la selección de las mejores uvas hasta el embotellado, pasando por todas las fases intermedias, aunque respetando el estilo tradicional, acaparando rápidamente reconocimientos y premios tanto nacionales como internacionales.




La producción de esta bodega es voluntariamente limitada para asegurar la personalidad y calidad que distingue a sus vinos. Para conseguir el sabor tan característico de esta bodega, la elaboración y crianza se desarrolla de 12 a 14 meses en barricas de roble francés y roble americano.




La renovación de los viñedos de la zona, plantado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvigon, Merlot y Syrah para el vino tinto, y Macabeo para el vino blanco, se convirtieron en el impulso para conseguir el éxito del que disfruta esta bodega.




Su vino estrella, denominado Tetas de la Sacristana, toma su nombre de parajes de Fondón al igual que el resto de sus vinos.





Temas relacionados

para ti

en destaque