Bodega Fuente Victoria, abanderada del desarrollo sostenible y el enoturismo

Se conforma como una de las producciones con más presencia y capacidad de exportación

Exterior de las instalaciones de Bodega Fuente Victoria.
Exterior de las instalaciones de Bodega Fuente Victoria. La Voz
Ainoa Asenjo
07:00 • 13 sept. 2021

Fundada en el año 2004, la Bodega Fuente Victoria iniciaba su camino de la mano de un pequeño grupo de viticultores situados en la Alpujarra Almeriense. Siendo grandes conocedores de la tierra y cultivos de la zona del Valle del Andarax, apostaron por una bodega con personalidad propia y con gran capacidad de producción.




Desde 2014, NCH Vinos Alpujarra (Nacho Suárez), es quien se encarga de la labor productiva y comercial de la Bodega Fuente Victoria.
Esta producción cuenta con cerca de 40 hectáreas de viñedos de más de 20 años, certificadas bajo la I.G.P Láujar-Alpujarra, situados a más de 1000 metros de altitud, entre la Sierra de Gádor y la Sierra del Almirez. Esto da lugar a una producción anual de 100.000 litros.




El enclave en el que se sitúan los viñedos y su clima son idóneos para suelos arcillosos. Las nevadas, las fuertes corrientes de aire en invierno, la adecuada insolación de los frutos con suaves temperaturas nocturnas en verano y las precipitaciones moderadas durante todo el año tiene como resultado unas maduraciones equilibradas del fruto en vendimia.




Apostando siempre por el desarrollo sostenible y el potencial de nuestro entorno, como el enoturismo, la Bodega Fuente Victoria preserva la producción natural del vino. Además, es una de las bodegas con más presencia y capacidad de exportación de nuestra provincia y toda la Alpujarra.




Sulayr (macabeo y jaén blanco), Talento (syrah y tempranillo) y Cabal (selección barrica de Tempranillo) son las variedades que podrás degustar gracias a la labor de Bodega Fuente Victoria.






Temas relacionados

para ti

en destaque